Más de doscientos estudiantes de Melipeuco disfrutaron con la Ciencia Itinerante

Ciencia itinerante Colegio Adenauer de Melipeuco 5 Hasta la comuna de Melipeuco llegaron los cinco módulos de la Ciencia Itinerante, actividad que sorprendió a niños y niñas del Colegio Adenauer.

El Colegio Adenauer de Melipeuco fue la segunda estación del recorrido de la Ciencia Itinerante 2013, lugar donde –como ya es habitual– sorprendió a alrededor de 250 estudiantes de pre-kinder a octavo básico, quienes aprendieron de forma lúdica sobre fenómenos físicos y químicos.

Estimular el interés por la ciencia y tecnología en niños, niñas y jóvenes es el objetivo de esta entretenida actividad, que este año comenzó en Labranza y que en los próximos meses llegará a establecimientos de comunas como Pucón y Carahue.

Cinco fueron los módulos que presentaron jóvenes monitores y monitoras de la Universidad de La Frontera, quienes mostraron entretenidos experimentos que no sólo causaron la sorpresa de los estudiantes, sino también motivaron el aprendizaje y encantamiento en torno a la ciencia.

De este modo, los niños y niñas aprendieron sobre distintas áreas del mundo científico, como la percepción, química, mecánica, estados de la materia, electricidad, magnetismo, óptica y luz.

Aprendiendo de forma entretenida Ciencia itinerante Colegio Adenauer de Melipeuco 4

Bárbara Rivera, estudiante de segundo año básico, expresó que “la actividad me pareció muy ‘bacán’. Fue muy divertido, aprendimos muchas cosas y tuvimos una nueva experiencia con la ciencia”.

“El experimento de los globos, donde se veía la fuerza eléctrica, fue el que más me gustó, porque fue muy entretenido”, aseguró, en tanto, Nelson Ceballos, alumno de cuarto año básico.

Por su parte, Cintia Bello, profesora del establecimiento, destacó lo educativa y entretenida de la actividad. “La exposición es muy divertida y muy interactiva, por lo cual me parece una excelente iniciativa para lograr que los estudiantes se encanten con la ciencia. Además, los monitores fueron muy claros y cercanos, lo que permitió que los alumnos aprendieran de forma lúdica”, señaló.

La actividad “Ciencia Itinerante” es una iniciativa del Proyecto EXPLORA CONICYT Región de La Araucanía, que se realizará durante todo el año en distintos establecimientos de la región. De este modo, el tercer destino de esta exposición será el Raitrai College Pucón.

Ciencia itinerante Colegio Adenauer de Melipeuco 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario