Categorías: Actualidad

La Araucanía se consolida en el Simce: Sube 9 puntos en Matemática de Segundo Medio

Con gran alegría la comunidad escolar de la Escuela Millaray de Temuco recibió los resultados del Simce de cuarto básico 2012, al obtener 288 puntos en Lenguaje, 283 en Matemática y 289 en Historia, al ubicarse como la primera escuela Municipal en el ranking de la comuna.

Al establecimiento, llegaron a felicitar a la comunidad escolar, el Intendente Regional, Andrés Molina junto el Seremi de Educación, Eduardo Zerené, y representantes del Municipio de Temuco, oportunidad en que compartieron con los estudiantes de cuarto básico del año pasado, y también resaltaron los logros regionales, como el del Liceo Bicentenario Indómito de Purén, que promedió 300 puntos, ubicándose como uno de los 10 Bicentenario a nivel país con estos excelentes puntajes.

El Intendente Regional, Andrés Molina, valoró los resultados conocidos hoy en el Simce regular 2012, tanto en cuarto básico, como segundo medio: “Se consolida el buen trabajo que se ha hecho en los dos años anteriores y se mantiene justamente un buen puntaje para La Araucanía; por otro lado, se aumenta en segundo medio significativamente en Matemática y también se demuestra que en muchos liceos municipales como el Liceo Bicentenario Indómito de Purén y la Escuela Millaray tienen alzas gigantes, que hacen que tengan un puntaje de un establecimiento particular, así que eso nos tiene muy contentos, porque la política pública que se ha implementado gracias al esfuerzo y trabajo del Presidente Piñera está dando resultados importantes”.

El Seremi de Educación, Eduardo Zerené, indicó: “la región ha consolidado los resultados que tenía, demostrando que hubo un alza significativa en segundo medio, subiendo 9 puntos en Matemáticas, también se mantuvieron otros resultados; pero lo más importante de todo es que como política pública los resultados que se han obtenido en los liceos Bicentenarios de la Región, demuestran que los jóvenes talentosos y de alta vulnerabilidad social que se encuentran en estos establecimientos, nos está diciendo que se puede en los liceos Bicentenario, siendo una iniciativa Presidencial, instalada por el Presidente, Sebastián Piñera”.

Liceo Bicentenario Indómito de Purén

Los estudiantes de este establecimiento emblemático en La Araucanía esperaban felices a las autoridades, para festejar el gran logro, al rendir por primera vez el Simce, y obtener en segundo medio 300 puntos promedio, ocasión en que compartieron con el Intendente, Andrés Molina, el Gobernador de Malleco, Erich Baumman, el Seremi de Educación, Eduardo Zerené, como la jefa provincial de Educación, Alicia Bahamondes, y al alcalde de la comuna, Jorge Rivera.

La directora del establecimiento, Berta Letelier, recalcó que estos importantes resultados, son producto de un trabajo integral de toda la comunidad educativa. “Muchas gracias por venir a felicitarnos al cumplir con las primeras metas que hemos obtenido, y que necesitamos cumplir como Liceos Bicentenario: destacó la responsabilidad de los niños, el compromiso de los profesores, apoderados, todo un equipo, la parte técnica del colegio; un gran equipo que se propone lograr los metas en beneficio de nuestros alumnos”.

El alcalde de Purén, Jorge Rivera sostuvo: “Estoy muy feliz; quiero adherirme a la palabras del señor Intendente, quien felicitó al plantel docente, siempre dirigido por la señora Berta Letelier, y la jefa de Unidad Técnica Pedagógica, Isabel Pradenas, y de manera especial a las familias, los alumnos, quienes han puesto mucho corazón, demostrando que es un trabajo articulado, planificado y sostenido en el tiempo, de ahí que creemos que desde Purén podemos llevar buenas noticias no sólo a la región, sino también a Chile”.

admin

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

2 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

3 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

3 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

4 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

4 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

5 horas hace