Categorías: Comunas

La fiesta de la Pasta promete este sábado en Capitán Pastene

Con todo el encanto  de aquellas ciudades que invitan a quedarse, y  vistiendo con la usanza italiana, empresarios prometen sorprender a turistas con la calidez europea e invitaran a quedarse a quienes lleguen a emblemática celebración, como es una celebración de doble jornada dueños de cabañas, hoteles y hostales están preparados para recibir a importante número de visitantes que disfrutaran de la fiesta.

En este temporada estival 2013 las personas están en la búsqueda de los mejores panoramas para disfrutar en familia y conocer parajes hermosos y disfrutar de las mejores alternativas que permitan vivir momentos inolvidables, y sin duda, Capitán Pastene marca un precedente a la hora de realizar eventos de primer nivel como es el que realizaran un grupo de cinco empresarios que realizaran este próximo sábado en la hermosa localidad la esperada fiesta de la pasta la cual es apoyada por SERCOTEC a través del programa IDM (Iniciativa desarrollo de Mercado) con $30.000.000 millones de pesos.

El proyecto “Capitán Pastene, un pueblo con sabor a Italia”, es financiado por Sercotec en una segunda etapa, la cual tiene por objetivo principal el equipamiento de la carpa para eventos adquirida durante la etapa anterior para realizar fiestas típicas en la localidad de Capitán Pastene que atraigan turistas y generen flujo de clientes para los empresarios que forman parte del proyecto.

Gracias al apoyo de Sercotec, los empresarios pudieron adquirir mobiliario, mantelería, vajilla, y todo el equipo necesario para prestar servicios de eventos, y desarrollar fiestas costumbristas gastronómicas, para combatir la estacionalidad turística y promover la gastronomía de Capitán Pastene.

SERCOTEC es segundo año que apoya a esta agrupación de empresarios gastronómicos y culturales ya que hay un cine con más de 100 años involucrado en el proyecto, estos empresarios postularon a este proyecto IDM para efectuar cuatro fiestas grandes anuales las que tienen como finalidad revitalizar las tradiciones antiguas de Italia, es decir que las personas que asistan a estas festividades podrán conocer la música, las artes, la gastronomía y las costumbres de esta hermosa localidad colonizada por italianos”.

Patricio Flores, propietario del restaurante L´Emiliano fue enfático al extender la invitación: “La fiesta se llevará a este sábado 19 de enero en la carpa ubicada a un costado de la Iglesia San Felipe Neri frente a la plaza de Capitán Pastene desde las 13:00 a las 18:00 hrs. El valor de la entrada será de $2.000 y al interior de la carpa se podrán comprar a módicos precios distintos tipos de pastas de elaboración artesanal, además habrá muestras de bailes tradicionales y un concurso para premiar a la persona que elabore más cappelettis… también fuera del recinto carpa habrá más actividades, esperamos que el cine esté abierto y se proyecte un documental o video sobre el pueblo y también la ONG Sta. María tendrá abiertas sus puertas para mostrar y vender sus artesanías”.

admin

Entradas recientes

ANFC firma convenio con la Municipalidad de Temuco para el uso de la Cancha 3 del Estadio Germán Becker

La Asociación Nacional de Fútbol Cristiano (ANFC) firma un importante convenio con la Municipalidad de…

3 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb prepara proyecto de ley para decretar duelo nacional en caso de fallecer un Bombero en acto de servicio

El congresista que también es voluntario en la comuna de Traiguén, lamentó el deceso del…

3 horas hace

Regionalistas Verdes cuestionan a Vanessa Kaiser por insistir en un posible golpe de estado contra gobierno de Kast

Llaman a frenar discursos del miedo que dañan la democracia.El partido regionalista verde en La…

3 horas hace

Proyecto Sureñas: mujeres – escritura- territorio realiza positivo balance

Con un conversatorio en torno al Primer Laboratorio de Escritura Sureñas y la lectura de…

4 horas hace

TGR inicia pago a vocales de mesa que participaron en la elección de la segunda vuelta presidencial

Tesorería General de la República (TGR) informa que a partir de hoy martes 30 de…

5 horas hace

Municipalidad de Cholchol gestiona histórica inversión cercana a los $2 mil millones durante 2025

Los recursos adjudicados permitirán la ejecución de importantes obras, algunas ya en marcha y otras…

5 horas hace