La importancia de una buena alimentación durante vacaciones

Paulina Vásquez, jefa carrera Nutrición y Dietética UST Temuco

Cuando ya se ha cumplido poco más de la mitad del verano, una buena parte de los chilenos está o comenzó recién a disfrutar de sus merecidas vacaciones. Un período que muchos esperan tras un ajetreado e intenso año de trabajo o estudios. Llega una etapa de relajo, pero también de cierto descuido y excesos en la alimentación.

Es común el alto consumo de bebidas energéticas, helados, papas fritas y completos en grandes cantidades, lo que alerta a los especialistas, quienes destacan la importancia de una buena alimentación para evitar esos molestos kilos de más al finalizar el verano.

Consumir abundante agua, entre uno y medio a 2 litros diarios, es el principal consejo ante las altas temperaturas. Pero también hay otros, que detalla Paulina Vásquez, jefa de carrera de Nutrición y Dietética de Universidad Santo Tomás Temuco.

“También se aconseja mantener el régimen de las 4 ó 6 comidas diarias. Hay que mantener un consumo de frutas y verduras, pero dentro de las cantidades adecuadas. Consumir 5 ó 6 frutas aumenta el número de calorías. La recomendación es no más de 3 frutas al día y de 2 a 3 porciones de verduras”, explicó.

La académica recomendó además mantener un nivel de actividad física constante para evitar un aumento de peso indeseado. “Se recomienda salir a caminar; si vas a la playa, nadar; si vas a caminatas en un cerro, tener un buen aporte energético antes de ello. Todo va en mantener la alimentación: comer moderado en cantidad, pero además contar con un nivel de actividad física que permita no estar sedentario y no engordar más de la cuenta”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario