Labranza quiere ser comuna

labranza reunion

Constituirán comité vecinal que trabajará para transformar a esta localidad en la comuna número 33 de La Araucanía.
Materializar el sueño de convertirse en la comuna número 33 de La Araucanía y velar por su progreso es el objetivo de la reunión que sostuvieron dirigentes sociales, acompañados de senadores de La Araucanía y concejales de Temuco, con el alcalde de Temuco Miguel Becker. En este encuentro solicitaron el respaldo para esta iniciativa e iniciar una ruta de trabajo que culmine en la independencia y autonomía para una localidad que ya tiene una población estimada en 45 mil habitantes.
Los dirigentes de Labranza iniciaron un proceso de trabajo que en primera instancia busca constituir el comité pro comuna, directiva que estará encargada de promover e impulsar las acciones tendientes al logro de este objetivo ante las instituciones del Estado.

De esta manera, los vecinos de esta longeva localidad manifestaron su firme voluntad de dar inicio al proceso que les otorgue la autonomía municipal y, con ello, un mayor control de su destino y priorización de la inversión pública en áreas como salud, educación, infraestructura, alcantarillado, conectividad, pavimentación, seguridad ciudadana, transporte y ordenamiento urbano, espacios públicos y feria agrícola, entre otros.

Además de los dirigentes, estuvieron presentes en la reunión los senadores Tuma y García y el concejal Roberto Neira. Eugenio Tuma comentó que son muchos los problemas que deben enfrentar los vecinos en su territorio. De igual forma, recalcó la necesidad que los vecinos de Labranza puedan participar y pronunciarse en decisiones tan importantes como ésta que tiene que ver con el futuro de la localidad.

Ambos senadores se comprometieron a realizar las gestiones que estén a su alcance para concretar esta meta, donde esperan contar con el respaldo de todas las instituciones, de la sociedad civil, del concejo y la administración Municipal de Temuco, donde ya el Alcalde Becker expresó su respaldo frente a esta iniciativa.

“Lo importante –apuntó Tuma- es unir todos los esfuerzos para así concitar el respaldo necesario para que Labranza pueda, al igual como lo hizo Cholchol en el pasado, contar definitivamente con sus propias autoridades y administre sus propios recursos en beneficio de la comunidad local”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario