Lanzan libro sobre “Lautaro y sus familias fundadoras”

Libro Lautaro

En la Junta de Vecinos Manuel Rodríguez, se realizó el lanzamiento del libro “Lautaro y sus Familias Fundadoras” del historiador local, Sergio Venegas Aedo, actividad programada en el marco del aniversario 132 de la comuna.

Hasta el lugar llegaron autoridades locales, encabezadas por el alcalde Miguel Jaramillo, el senador Jaime Quintana, quienes junto a la comunidad conocieron la recopilación de historias de las primeras familias que forjaron esta ciudad desde 1881, en un proyecto financiado el Fondart año 2012 en la línea de conservación del patrimonio inmaterial .

En la oportunidad, el autor obsequió libros a dirigentes sociales de distintos sectores de la comuna, así como a las autoridades, historiadores y además una especial entrega para la madre del escritor y también para el director del Centro Cultural, Marcelo segura, quien apoyó en la organización de esta ceremonia.

El alcalde Miguel Jaramillo señaló que es importante apoyar este tipo de iniciativas, especialmente cuando estas actividades culturales llegan a los barrios. “Nos alegra presentar esta edición junto a la gente de Lautaro y que pueda conocer de primera fuente una parte importante de su historia”, indicó.

Por su parte, Sergio Venegas, valoró el respaldo de la comunidad en el lanzamiento de su libro. “Estoy muy contento, porque llegó mucha gente, muchos amigos, vecinos, familia, más de la que esperaba, lo que refleja el interés por conocer un trozo más de lo que fue la conformación inicial de nuestro pueblo”, sostuvo el autor.

Libro Lautaro2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario