Líder de expedición chilena al Everest capacitó a funcionarios del Minvu Araucanía en trabajo en equipo y liderazgo

garcia huidobro Sin duda debe ser una de los personajes más idóneos de nuestro país para llevar a cabo este tipo de capacitaciones. Sí, porque Cristián García Huidobro pasó de ser un ingeniero civil normal, a convertirse en un deportista de élite luego que consiguiera ser el primer sudamericano en conquistar la cima más alta del mundo, el Everest.

Fue justamente el gran trabajo en equipo y su liderazgo realizado con esta expedición chilena, lo que llevó a la seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, a gestionar su capacitación, la cual se llevó a cabo en el auditorio de la Intendencia Regional, a la que asistieron más de una centena de funcionarios del Minvu Araucanía.

Para la seremi, Paz Serra, más que una capacitación se trata de captar una experiencia vivida al límite, donde el trabajo en equipo se convierte en esencial a la hora de alcanzar los logros. “Fue sin duda una experiencia súper positiva para los funcionarios, ya que tal como dijo Cristián, no se necesita ser una persona extraordinaria, para hacer cosas extraordinarias y creo que en conjunto podemos sacar lo mejor de lo nuestro en pos de un mejor Ministerio en la Araucanía”.

Cabe destacar que la capacitación “Soñar en Grande y el camino Hacia lo Más Alto”, se desarrolló por más de cuatro horas y en ella se pudo presenciar las diversas vivencias que tuvo que pasar la expedición chilena, para conquistar la cima más alta del mundo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario