Líderes estudiantiles se reúnen y analizan cómo abordar el tema de liderazgo y participación social

IMG_5128

  • La actividad se enmarca dentro del programa de desayunos públicos de INJUV y busca reunir a jóvenes líderes con autoridades pertinentes a la temática a tratar.

El Instituto Nacional de la Juventud Araucanía realizó un “Desayuno Público” que abordó la temática “Liderazgo y Participación Social”. En la ocasión se reunieron presidentes y la directiva de diversos centros de alumnos de enseñanza media de la capital regional, quienes además fueron homenajeados en el marco del Día del Alumno y contó con la presencia de directores y docentes de distintos establecimientos educacionales. Entre ellos destacaron la Escuela Armando Duffey, Escuela Agrícola Ñielol, Liceo Comercial Particular Temuco, Liceo Tiburcio Saavedra, Liceo Agro-Turístico Santa Cruz y Liceo Técnico Femenino.

En esta oportunidad los líderes estudiantiles pudieron conocer y comprender qué tipos de líderes y liderazgos existen, con cual se identifican y como abordarlo completamente.

El desayuno se desarrolló en la escuela artística Armando Duffey y contó con la presencia del director de INJUV Araucanía, Cristian Wetzel (@cristianwetzel), la Seremi (s) de Educación, Ruth Fontalba, además de la participación de un representante del municipio.
El director de INJUV Araucanía, Cristian Wetzel enfatizó “la importancia de generar mayores instancias a nivel de Gobierno de integración entre los diferentes CCAA y así generar buenas prácticas de convivencia y fomentar el liderazgo juvenil. Queremos colaborar con los establecimientos y sobre todo a sus alumnos en identificar nuevos liderazgos y buscar mayores niveles de participación ciudadana y cívica”.

Entre los jóvenes que asistieron al encuentro manifestaron sus inquietudes y preocupaciones que tienen en cuanto a la inscripción automática y voto voluntario. También se dieron el tiempo para opinar respecto a la situación educacional actual y cual es su postura frente al tema.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario