MAFRISUR y McDonald´s comparten experiencias sobre cuidado animal con Temple Grandin

la foto Arcos Dorados de Chile, licenciatario de Mc Donald’s sostuvo un encuentro con la Dra. Temple Grandin, Psicóloga y PhD en Producción Animal de la Universidad Estatal de Colorado (USA), con el fin de compartir experiencias en materia de Welfare y dar a conocer los avances que ha alcanzado su proveedor MAFRISUR S.A. y FRIMA S.A.

En el encuentro participaron Roberto Riesco, Supply Chain Management de Mc Donald’s para Chile; Gonzalo Arias, Vicepresidente de MAFRISUR S.A. y FRIMA S.A, y Leopoldo Stuardo, encargado de Bienestar Animal de SAG, quienes dialogaron en torno a los altos estándares que aplica dicho proveedor de faena, desposte y producción de hamburguesas para Chile.

En la reunión de trabajo, Gonzalo Arias mostró a la Dra. Grandin las instalaciones, situadas en la provincia de Osorno, Región de Los Lagos, detallando los procedimientos en vigencia para el carguío, transporte, llegada de animales a las plantas procesadoras y su cuidado y protección (alimentación, agua e inspecciones veterinarias).

Asimismo, el representante de Mc Donald’s para Chile, corroboró a través de la exposición y consultas a la afamada especialista norteamericana, el alto estándar de las plantas industriales que integran el proceso de producción para sus hamburguesas, como también fue posible constatar que el equipamiento y métodos de trabajo aplicados, fomentan un bajo nivel de estrés de los animales. Lo anterior asegura contar con carne de alta calidad, trazabilidad e inocuidad, con un especial respeto por las mejores prácticas.

Tras este encuentro, la Dra. Grandin expuso en el seminario internacional “Abordando el Bienestar Animal con Temple Grandin”, efectuado el 27 de noviembre en la Universidad Austral de Chile, en Valdivia. El foro contó con la participación activa de MAFRISUR S.A y FRIMA S.A., y durante el encuentro, múltiples ejemplos y numerosas descripciones de las recomendaciones que la Dra Grandin propone, se presentaron como hechos y aplicaciones concretas en las instalaciones y procedimientos de los proveedores y aliados estratégicos de Mc Donald´s en Chile.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario