Miles de niños de La Araucanía continúan recibiendo alimentación de JUNAEB en verano

PAE verano

La Junta Nacional de Auxilio escolar y Becas no cesa de entregar alimentación durante estas vacaciones. Hasta la fecha, en La Araucanía se han distribuido más de 24.800 raciones gracias al Programa de Alimentación de Verano, beneficiando a miles de niños, niñas y jóvenes.

Según el Director Regional de Junaeb, Ricardo Barría, “no tan sólo durante la época de clases los escolares pueden acceder a la alimentación, sino que Junaeb también tiene la disposición de atender a alumnos que lo necesiten a través del PAE de Vacaciones y otros programas similares”.

Barría añadió que “el Programa de Alimentación de Vacaciones consiste en entregar apoyo a menores que participen en actividades de recreación que desarrolla Junaeb y otras instituciones durante el período de vacaciones. Teniendo acceso a éste, estudiantes de educación básica y media”.

En La Araucanía, durante enero y febrero se ejecutaron 153 proyectos recreativos en todas las comunas, correspondientes a iniciativas de entidades sin fines de lucro que ejecutan de Programas como Inglés Abre Puertas, Trabajos Voluntarios, Hijos Centros Abiertos para Hijos de Madres Temporeras, Colonias Escolares, Campamentos niños y adultos, Escuela Abierta y PAE de Verano; entregándose desayunos, almuerzos, onces y cenas.

Cabe señalar que las organizaciones que quieran postular a este beneficio, deben dirigirse a las direcciones regionales de Junaeb en los meses de junio y octubre de cada año.

Sólo en la temporada estival 2013, la Dirección Regional de La Araucanía ha invertido más de $233 millones de pesos en Alimentación para escolares vulnerables.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario