Miles de personas siguen participando de las actividades de aniversario de Temuco

DSC_5471

Actividades masivas marcaron la pauta el pasado fin de semana en diversos sectores de la comuna, todos los cuales forman parte del 132 aniversario de Temuco.

Pese a que la lluvia se mostró amenazante, no frenó el entusiasmo de los miles de visitantes que llegaron hasta el Parque Estadio Germán Becker, donde se desarrolló la cuarta versión de la Fiesta de la Cerveza. Evento que organizó el municipio y la Asociación de Cerveceros Artesanales de La Araucanía.

Desde el viernes y hasta la noche del domingo, alrededor de 15 mil personas disfrutaron de este antiguo brebaje, quienes pudieron elegir entre las 17 empresas de cervezas artesanales presentes y en donde hubo música en vivo, entretenidos concursos y también la oportunidad de degustar buena comida.

Mientras que la segunda versión del Merkén Rock, efectuado en la plaza cívica de la Isla Cautín, resultó todo un éxito, convocando alrededor de 4 mil amantes de este género musical, quienes disfrutaron de las nueve bandas nacionales y regionales presentes.

La energía en el ambiente fue la característica de la jornada, para un público que respondió a la expectativa de los organizadores y que a pasos agigantados comienza a transformarse en un panorama imperdible del verano para los temuquenses y que también abarca a los habitantes de la zona sur del país.

Por otra parte, el Tren de la Araucanía, cumplió su segundo viaje de la presente temporada, en la cual 270 personas revivieron la época gloriosa de este medio de transporte.

El recorrido consideró una vez más el tramo Temuco-Victoria- Temuco, en donde la locomotora a vapor volvió a recorrer las vías de La Araucanía. Viaje de 6 horas, que pasó por las antiguas estaciones de Cajón, Lautaro, Quillén, Perquenco, Púa y Victoria. Para el domingo 24 está programado el tercer viaje de la temporada, encontrándose a la venta los boletos.

Los niños del sector rural de la comuna, también vivieron un fin de semana especial, luego que el municipio efectuara en la cancha de Tranalhue, juegos populares como carreras en saco, chancho encebado, fútbol 7 y palín, entre otros.

Show en los Barrios

A lo largo de esta semana, el municipio de Temuco seguirá llevando entretención, deporte y música a los habitantes de la comuna.

Como ya es tradicional, el “Show de los Barrios” recorrerá cuatro macrosectores. Evento musical que considera la presencia de consagrados artistas locales.

Hoy lunes, a partir de las 20:30 horas, dicho evento se efectuará en el sector Pedro de Valdivia (frente a ex supermercado La Reina). Oportunidad en la cual habrá música Tropical y las baladas del cantautor temuquense Juanjo Montecinos.

El martes, el evento se traslada al sector Pueblo Nuevo, específicamente en calle 5 Norte con Barros Arana, lugar en el cual actuarán Los Charros de Lumaco Junior y el grupo La Clave.

El miércoles, en tanto, también a partir de las 20:30 horas, el Parque Langdon, en el sector Santa Rosa, recibirá sobre el escenario a Los Charros de Lumaco Junior y la agrupación musical La Clave.

Mientras que el jueves 21 de febrero, en el sector Amanecer, en las afueras del estadio del mismo nombre, el show estará a cargo de los Charros de Lumaco Junior y el grupo Calle 3.

Festival

El viernes 22 de febrero, en la plaza Aníbal Pinto, vivirá una nueva versión del festival de la canción “20 Voces del Ñielol”. Evento artístico que elegirá entre 7 temas al ganador de la competencia musical.

Dicho evento se inicia a las 20:30 horas y en el cual también estarán presentes Quique Neira y su banda, el grupo tropical Calle 3 y la agrupación “Coyote”.

Desfile

La noche del viernes 23 de febrero, está reservada para el modelaje y la pasarela, a través del tradicional desfile de modas que se desarrolla en el Mercado Municipal y que organiza el departamento de turismo del municipio en conjunto con los locatarios de dicho lugar.

Como ha sido habitual, destacados modelos nacionales darán vida a esta actividad, en la cual los locatarios del Mercado Municipal exhiben al público sus creaciones textiles. Desfile que inicia a las 21:00 horas.

Teatro

El domingo, a las 21:00 horas, se presentará en la plaza Aníbal Pinto la obra de teatro “Somos tan Felices”, que es protagonizada por el destacado actor y comediante Cristian García-Huidobro, Carla Jara y Ayleen Sánchez. La invitación es para toda la familia, para que disfruten un grato momento de esparcimiento.

Fin de semana en los parques

Otro de los eventos masivos que destacan esta semana, se realizará el viernes y domingo, en los parques Los Ríos, Costanera, Amanecer y Germán Becker.

Durante 2 días, habrá actividades deportivas y recreativas para todas las edades, todas las cuales estarán guiadas por profesionales del Departamento de Deportes del Municipio.

Deporte

En materia deportiva, durante el fin de semana se efectuarán las instancias finales de las Copas de fútbol Pedro de Valdivia, Pueblo Nuevo y Amanecer. Competencias que han agrupado a numerosos deportistas de la comuna en recintos deportivos de primer nivel.

A todo lo anterior, se suma que el sábado 23 de febrero, se realizará la Gala de Aniversario de Temuco en el Teatro Municipal. Actividad considerada para las 19:00 horas. Mientras que a las 22:30 horas, en la Isla Cautín, se iniciarán los fuegos artificiales, los cuales por alrededor de 20 minutos, iluminarán los cielos de la comuna que este 2013 cumple 132 años de existencia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario