Categorías: ActualidadEducación

Mineduc extiende postulación a Becas para alumnos desde Segundo Año

Hasta el 20 de noviembre se prolongará el plazo para que los estudiantes que ya están cursando una carrera profesional o técnica y que no tengan beneficios del Estado, postulen a una de las cuatro becas de arancel disponibles para ellos y al  Crédito con Aval del Estado.

El proceso de inscripción se puede realizar a través del sitio www.becasycreditos.cl.

Que ningún estudiante pierda la oportunidad de postular para acceder a los miles de beneficios que hay disponibles en la educación superior. Con este objetivo el Mineduc extenderá hasta el 20 de noviembre el plazo de inscripción a las Becas para alumnos desde Segundo Año (Cursos Superiores), así como también al Crédito con Aval del Estado (CAE).

Las Becas para Cursos Superiores son beneficios dirigidos a alumnos que ya se encuentran cursando una carrera y que pertenecen al 60% de la población de menores ingresos del país. Para la admisión 2013 se otorgaron 13.654 becas. En tanto 26.881 estudiantes de curso superior obtuvieron el CAE.

Desde el 2012  por primera vez el Ministerio de Educación creó esta oportunidad para los estudiantes que por desconocimiento u otros motivos no postularon al ingresar a estudiar, o para aquellos cuya situación socioeconómica desmejoró mientras cursaban sus estudios.

Para mejorar el beneficio es que el Gobierno consideró para el Presupuesto de Educación 2014 tres cambios, los que podrán concretarse mediante la aprobación de la ley. Estos son ampliar la Beca Juan Gómez Millas y Beca Nuevo Milenio a estudiantes del tercer quintil y por otra parte, disminuir el puntaje PSU requerido por las Becas Bicentenario y Juan Gómez Millas para los alumnos del primer y segundo quintil: Si antes se les exigían desde 550 puntos; ahora se les exigirá desde 500 puntos a los estudiantes del primer quintil y desde 525 puntos a los del segundo. Junto con ello, para la Beca Nuevo Milenio se eliminará el requisito de acreditación para las carreras impartidas por Institutos Profesionales, y sólo se exigirá la acreditación de la institución.

Los jóvenes podrán realizar el proceso a través del sitio www.becasycreditos.cl: hasta hoy en la mañana hay 101 mil  postulantes para una de las cuatro becas de arancel disponibles: Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Nuevo Milenio y Beca Hijos Profesionales de la Educación.

admin

Entradas recientes

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

4 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

8 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

9 horas hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

9 horas hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

9 horas hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

9 horas hace