Categorías: ActualidadEducación

Mineduc extiende postulación a Becas para alumnos desde Segundo Año

Hasta el 20 de noviembre se prolongará el plazo para que los estudiantes que ya están cursando una carrera profesional o técnica y que no tengan beneficios del Estado, postulen a una de las cuatro becas de arancel disponibles para ellos y al  Crédito con Aval del Estado.

El proceso de inscripción se puede realizar a través del sitio www.becasycreditos.cl.

Que ningún estudiante pierda la oportunidad de postular para acceder a los miles de beneficios que hay disponibles en la educación superior. Con este objetivo el Mineduc extenderá hasta el 20 de noviembre el plazo de inscripción a las Becas para alumnos desde Segundo Año (Cursos Superiores), así como también al Crédito con Aval del Estado (CAE).

Las Becas para Cursos Superiores son beneficios dirigidos a alumnos que ya se encuentran cursando una carrera y que pertenecen al 60% de la población de menores ingresos del país. Para la admisión 2013 se otorgaron 13.654 becas. En tanto 26.881 estudiantes de curso superior obtuvieron el CAE.

Desde el 2012  por primera vez el Ministerio de Educación creó esta oportunidad para los estudiantes que por desconocimiento u otros motivos no postularon al ingresar a estudiar, o para aquellos cuya situación socioeconómica desmejoró mientras cursaban sus estudios.

Para mejorar el beneficio es que el Gobierno consideró para el Presupuesto de Educación 2014 tres cambios, los que podrán concretarse mediante la aprobación de la ley. Estos son ampliar la Beca Juan Gómez Millas y Beca Nuevo Milenio a estudiantes del tercer quintil y por otra parte, disminuir el puntaje PSU requerido por las Becas Bicentenario y Juan Gómez Millas para los alumnos del primer y segundo quintil: Si antes se les exigían desde 550 puntos; ahora se les exigirá desde 500 puntos a los estudiantes del primer quintil y desde 525 puntos a los del segundo. Junto con ello, para la Beca Nuevo Milenio se eliminará el requisito de acreditación para las carreras impartidas por Institutos Profesionales, y sólo se exigirá la acreditación de la institución.

Los jóvenes podrán realizar el proceso a través del sitio www.becasycreditos.cl: hasta hoy en la mañana hay 101 mil  postulantes para una de las cuatro becas de arancel disponibles: Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Nuevo Milenio y Beca Hijos Profesionales de la Educación.

admin

Entradas recientes

Diputada electa Flor Contreras por nombramiento de autoridades en La Araucanía: “debe ser gente idónea, con alto estándar moral y que combata fuerte el terrorismo”

La parlamentaria electa por el Distrito 23 enfatizó que los representantes del futuro gobierno de…

6 minutos hace

Niña de 8 años de Villarrica preclasifica para programa de CHV "¿Cuánto Vale el Show?"

Matilde Salvo (8), alumna de 2do año básico del Colegio Alberto Hurtado de Villarrica, es…

35 minutos hace

PDI detiene en Los Sauces a pareja con amplio prontuario por robo en establecimiento educacional y sede vecinal

Los imputados fueron identificados tras un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desarrollado por…

1 hora hace

Vibra Verde realizará la Primera Feria de Arte y Rave en Temuco

Vibra Verde invita a la comunidad a ser parte de la Primera Feria de Arte…

3 horas hace

Desempleo en La Araucanía baja a 7,5%: región registra una de sus mejores cifras en varios trimestres

La Región de La Araucanía alcanzó una de sus cifras más positivas en materia de…

3 horas hace

Cámara de Diputadas y Diputados despacha a ley proyecto que fortalece el Sistema de Educación Pública y los SLEP

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en particular, por 122 votos, el Proyecto de…

4 horas hace