Más de 200 niños de Padre Las Casas fueron beneficiados con evaluaciones nutricionales y antropométricas, gracias a una iniciativa desarrollada por la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Santo Tomás Temuco, en conjunto con la Casa de la Familia.
Los operativos se efectuaron en los jardines infantiles Rukaukantun, Kimpelú y Los Volcanes, además de las Aldeas SOS, donde docentes y alumnos de la mencionada Escuela realizaron estos procedimientos con la idea de monitorear el crecimiento infantil y su estado nutricional, información que es relevante para el cuidado de los menores.
Durante las actividades, además, se realizaron charlas educativas a los padres y apoderados, sobre alimentación saludable en niños preescolares.
Tras estas evaluaciones, los profesionales entregarán los informes técnicos respectivos a cada establecimiento educacional, para así completar el historial de cada menor.
También se contemplan nuevas charlas a padres, sostenedores y educadores de los niños, para fomentar en ellos una vida saludable.
Tras la aprobación unánime en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que tipifica…
Durante esta mañana se realizó una reunión de análisis y coordinación para fortalecer el plan…
La empresa CMPC informa una actualización del estado de los incendios forestales que se mantienen…
El encuentro permitió avanzar en la articulación de proyectos locales y fortalecer el rol de…
Tras los devastadores incendios forestales que han dejado víctimas fatales y más de 24 mil…
La vinculación con el territorio y el compromiso con el desarrollo social forman parte del…