Más de 200 niños de Padre Las Casas fueron beneficiados con evaluaciones nutricionales y antropométricas, gracias a una iniciativa desarrollada por la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Santo Tomás Temuco, en conjunto con la Casa de la Familia.
Los operativos se efectuaron en los jardines infantiles Rukaukantun, Kimpelú y Los Volcanes, además de las Aldeas SOS, donde docentes y alumnos de la mencionada Escuela realizaron estos procedimientos con la idea de monitorear el crecimiento infantil y su estado nutricional, información que es relevante para el cuidado de los menores.
Durante las actividades, además, se realizaron charlas educativas a los padres y apoderados, sobre alimentación saludable en niños preescolares.
Tras estas evaluaciones, los profesionales entregarán los informes técnicos respectivos a cada establecimiento educacional, para así completar el historial de cada menor.
También se contemplan nuevas charlas a padres, sostenedores y educadores de los niños, para fomentar en ellos una vida saludable.
El ecosistema emprendedor chileno sigue evolucionando con fuerza, impulsado principalmente por la búsqueda de mayor…
Computer technology helps pharmacies better manage their supplies. a pharmacist using a digital tablet in…
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…