Más de 200 niños fueron evaluados nutricionalmente en Padre Las Casas

100_6669 Los operativos se desarrollaron en tres jardines infantiles y en las Aldeas SOS de la comuna.

Más de 200 niños de Padre Las Casas fueron beneficiados con evaluaciones nutricionales y antropométricas, gracias a una iniciativa desarrollada por la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Santo Tomás Temuco, en conjunto con la Casa de la Familia.

Los operativos se efectuaron en los jardines infantiles Rukaukantun, Kimpelú y Los Volcanes, además de las Aldeas SOS, donde docentes y alumnos de la mencionada Escuela realizaron estos procedimientos con la idea de monitorear el crecimiento infantil y su estado nutricional, información que es relevante para el cuidado de los menores.

Durante las actividades, además, se realizaron charlas educativas a los padres y apoderados, sobre alimentación saludable en niños preescolares.

Tras estas evaluaciones, los profesionales entregarán los informes técnicos respectivos a cada establecimiento educacional, para así completar el historial de cada menor.

También se contemplan nuevas charlas a padres, sostenedores y educadores de los niños, para fomentar en ellos una vida saludable.

100_6645

Sé el primero en comentar

Deja un comentario