Los operativos se desarrollaron en tres jardines infantiles y en las Aldeas SOS de la comuna.
Más de 200 niños de Padre Las Casas fueron beneficiados con evaluaciones nutricionales y antropométricas, gracias a una iniciativa desarrollada por la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Santo Tomás Temuco, en conjunto con la Casa de la Familia.
Los operativos se efectuaron en los jardines infantiles Rukaukantun, Kimpelú y Los Volcanes, además de las Aldeas SOS, donde docentes y alumnos de la mencionada Escuela realizaron estos procedimientos con la idea de monitorear el crecimiento infantil y su estado nutricional, información que es relevante para el cuidado de los menores.
Durante las actividades, además, se realizaron charlas educativas a los padres y apoderados, sobre alimentación saludable en niños preescolares.
Tras estas evaluaciones, los profesionales entregarán los informes técnicos respectivos a cada establecimiento educacional, para así completar el historial de cada menor.
También se contemplan nuevas charlas a padres, sostenedores y educadores de los niños, para fomentar en ellos una vida saludable.
Dejar una contestacion