Categorías: Actualidad

Con más de 4 mil voluntarios: Hoy se realiza la Colecta Nacional de Aldeas Infantiles SOS

– Apelando a la solidaridad de los chilenos, las calles del país se llenan hoy de jóvenes voluntarios, de distintas universidades, que buscan reunir los fondos necesarios para más de 1.400 niños, niñas y adolescentes de Aldeas.
Con la aprobación del Ministerio del Interior, Aldeas Infantiles SOS -la ONG que acoge a niños que han sido vulnerados en sus derechos- realiza hoy su segunda colecta nacional, a través de la cual busca sumar $40 millones para su gestión en 2013.
Durante la jornada estarán trabajando en las calles cuatro mil voluntarios, provenientes de distintas universidades del país. Asimismo, rostros emblemáticos y padrinos de Aldeas Infantiles -como Katty Kowaleczko, Coco Legrand, Viviana Nunes, Hotuiti Teao y Francisca Ayala- se han sumado para incentivar a todos los chilenos a que colaboren con esta iniciativa.
El director nacional de Aldeas Infantiles SOS, Andrés Beroggi, destacó la importancia que tiene esta colecta. “Es la actividad más importante del año para el área de recaudación de fondos de la organización, ya que esta campaña representa el 30% del objetivo a recaudar en 2013. Nosotros los apoyamos con un entorno familiar, pero necesitamos de todos los chilenos para cumplir con nuestra misión”.
Por su parte, la actriz Katty Kowaleczko -que ya es rostro de esta iniciativa por segundo año consecutivo- hizo un llamado a los chilenos para que se sumen a la colecta. “En esta campaña cada peso suma. Queremos invitar a todos a que participen y contribuyan, porque lograr que estos niños tengan una infancia feliz, es responsabilidad y tarea de todos”.
Los voluntarios estarán distribuidos en distintos puntos estratégicos de Arica a Punta Arenas, principalmente en supermercados, centros comerciales y terminales de buses Tur Bus, entre otros.
En la primera Colecta Nacional, llevada a cabo en 2012, se logró reunir cerca de $25 millones. Este año, la gestión de la organización requiere de mayores ingresos para cumplir con los nuevos desafíos de Aldeas Infantiles SOS.

admin

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

10 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

11 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

11 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

14 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

14 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

14 horas hace