Por acusación contra ministro Beyer Diputado Becker: “Están acusando al primer ministro que ha fiscalizado a las instituciones”

gb (81) El diputado de Renovación Nacional e integrante de la comisión de Educación de la Cámara, Germán Becker, rechazó categóricamente la aprobación de la acusación constitucional en contra del ministro de Educación Harald Beyer hoy en la Sala señalando que: “Esta acusación es como el ladrón detrás del juez. Están acusando al primer ministro que se ha atrevido a actuar frontalmente en la fiscalización de las instituciones, y que fue capaz de cerrar una universidad que defraudó a sus alumnos y a miles de familias.”

“La Universidad del Mar, continuó el parlamentario, creció sin control alguno entre los años 2002 y 2007, pasando de 3 mil a 22 mil alumnos, y la Concertación tuvo todas las advertencias para actuar, sin embargo nunca la hizo”.

Tras esto, el parlamentario argumentó la falta de sustento jurídico del libelo acusatorio. “Todos los que saben de verdad de educación, han sido enfáticos en señalar que esta acusación es injusta y sin fundamento. Lo han dicho académicos de todas las tendencias políticas, como Joaquín Brunner, Pilar Armanet, Mariana Aylwin, Carlos Peña, Jorge Navarrete, Vittorio Corbo, Guillermo Larraín y Patricio Meller, entre otros”.

“Lo anterior solamente refleja el oportunismo político de esta acusación por parte de la oposición. Ellos sólo quieren limpiar su imagen frente a los estudiantes”, enfatizó.

Finalmente, el parlamentario RN hizo un llamado a la Concertación a dejar trabajar tranquilo al ministro. “Si en vez de jugar con la calculadora electoral en contra del ministro, la Concertación se preocupara realmente de mejorar la educación chilena, nuestro país podría seguir avanzando junto al mejor ministro de educación que ha existido desde la vuelta a la democracia”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario