“La Universidad del Mar, continuó el parlamentario, creció sin control alguno entre los años 2002 y 2007, pasando de 3 mil a 22 mil alumnos, y la Concertación tuvo todas las advertencias para actuar, sin embargo nunca la hizo”.
Tras esto, el parlamentario argumentó la falta de sustento jurídico del libelo acusatorio. “Todos los que saben de verdad de educación, han sido enfáticos en señalar que esta acusación es injusta y sin fundamento. Lo han dicho académicos de todas las tendencias políticas, como Joaquín Brunner, Pilar Armanet, Mariana Aylwin, Carlos Peña, Jorge Navarrete, Vittorio Corbo, Guillermo Larraín y Patricio Meller, entre otros”.
“Lo anterior solamente refleja el oportunismo político de esta acusación por parte de la oposición. Ellos sólo quieren limpiar su imagen frente a los estudiantes”, enfatizó.
Finalmente, el parlamentario RN hizo un llamado a la Concertación a dejar trabajar tranquilo al ministro. “Si en vez de jugar con la calculadora electoral en contra del ministro, la Concertación se preocupara realmente de mejorar la educación chilena, nuestro país podría seguir avanzando junto al mejor ministro de educación que ha existido desde la vuelta a la democracia”.
La Asociación Nacional de Fútbol Cristiano (ANFC) firma un importante convenio con la Municipalidad de…
El congresista que también es voluntario en la comuna de Traiguén, lamentó el deceso del…
Llaman a frenar discursos del miedo que dañan la democracia.El partido regionalista verde en La…
Con un conversatorio en torno al Primer Laboratorio de Escritura Sureñas y la lectura de…
Tesorería General de la República (TGR) informa que a partir de hoy martes 30 de…
Los recursos adjudicados permitirán la ejecución de importantes obras, algunas ya en marcha y otras…