“La Universidad del Mar, continuó el parlamentario, creció sin control alguno entre los años 2002 y 2007, pasando de 3 mil a 22 mil alumnos, y la Concertación tuvo todas las advertencias para actuar, sin embargo nunca la hizo”.
Tras esto, el parlamentario argumentó la falta de sustento jurídico del libelo acusatorio. “Todos los que saben de verdad de educación, han sido enfáticos en señalar que esta acusación es injusta y sin fundamento. Lo han dicho académicos de todas las tendencias políticas, como Joaquín Brunner, Pilar Armanet, Mariana Aylwin, Carlos Peña, Jorge Navarrete, Vittorio Corbo, Guillermo Larraín y Patricio Meller, entre otros”.
“Lo anterior solamente refleja el oportunismo político de esta acusación por parte de la oposición. Ellos sólo quieren limpiar su imagen frente a los estudiantes”, enfatizó.
Finalmente, el parlamentario RN hizo un llamado a la Concertación a dejar trabajar tranquilo al ministro. “Si en vez de jugar con la calculadora electoral en contra del ministro, la Concertación se preocupara realmente de mejorar la educación chilena, nuestro país podría seguir avanzando junto al mejor ministro de educación que ha existido desde la vuelta a la democracia”.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…