Categorías: Economía y negocios

Por acusación contra ministro Beyer Diputado Becker: “Están acusando al primer ministro que ha fiscalizado a las instituciones”

El diputado de Renovación Nacional e integrante de la comisión de Educación de la Cámara, Germán Becker, rechazó categóricamente la aprobación de la acusación constitucional en contra del ministro de Educación Harald Beyer hoy en la Sala señalando que: “Esta acusación es como el ladrón detrás del juez. Están acusando al primer ministro que se ha atrevido a actuar frontalmente en la fiscalización de las instituciones, y que fue capaz de cerrar una universidad que defraudó a sus alumnos y a miles de familias.”

“La Universidad del Mar, continuó el parlamentario, creció sin control alguno entre los años 2002 y 2007, pasando de 3 mil a 22 mil alumnos, y la Concertación tuvo todas las advertencias para actuar, sin embargo nunca la hizo”.

Tras esto, el parlamentario argumentó la falta de sustento jurídico del libelo acusatorio. “Todos los que saben de verdad de educación, han sido enfáticos en señalar que esta acusación es injusta y sin fundamento. Lo han dicho académicos de todas las tendencias políticas, como Joaquín Brunner, Pilar Armanet, Mariana Aylwin, Carlos Peña, Jorge Navarrete, Vittorio Corbo, Guillermo Larraín y Patricio Meller, entre otros”.

“Lo anterior solamente refleja el oportunismo político de esta acusación por parte de la oposición. Ellos sólo quieren limpiar su imagen frente a los estudiantes”, enfatizó.

Finalmente, el parlamentario RN hizo un llamado a la Concertación a dejar trabajar tranquilo al ministro. “Si en vez de jugar con la calculadora electoral en contra del ministro, la Concertación se preocupara realmente de mejorar la educación chilena, nuestro país podría seguir avanzando junto al mejor ministro de educación que ha existido desde la vuelta a la democracia”.

admin

Entradas recientes

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

9 horas hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

10 horas hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

10 horas hace

Trabajador municipal es atacado con cuchillo en plena vía pública: presunto agresor sería un menor de 15 años

Momentos de tensión se vivieron la mañana de este viernes en Traiguén, luego que un…

12 horas hace

Un paso hacia el hogar soñado: municipio concreta traspaso de terreno para 318 familias de Collipulli

La entrega de un terreno municipal permitirá avanzar en la construcción de viviendas para los…

12 horas hace

Diputada electa Flor Contreras arremete contra Subsecretario del Interior: “Es una burla decir que la violencia en La Araucanía está en extinción”

La futura legisladora por la Región de La Araucanía acusó al Gobierno de Gabriel Boric…

13 horas hace