Categorías: Actualidad

En la UA lanzan programa “Raíces Emprendedoras”

Con los testimonios de las artesanas de la tienda Folil, se dará inicio a este interesante proyecto denominado “Araucanía, tú puedes ser el gestor de tu futuro”.

En la UA, y con la presencia del destacado empresario nacional Roberto Fantuzzi, se realizó el lanzamiento del programa “Raíces emprendedoras”, proyecto  orientado a la promoción del emprendimiento y que es ejecutado por el Instituto de Estudios del Hábitat y Canal 2 UATV de la casa de estudios superiores.

Videos vivenciales y cápsulas educativas que buscan mostrar experiencias de vida de emprendedores de La Araucanía y educar a la gente en general acerca de los hábitos del comportamiento emprendedor, forman parte de esta iniciativa fomentada por Corfo en éste, el año de la Innovación.

Participaron del lanzamiento de “Raíces Emprendedoras” el conocido empresario nacional, Roberto Fantuzzi; el director de CORFO, José Luis Velasco; el vicerrector (s) de la UA sede Temuco, Hernán Sanhueza; la directora del Instituto de Estudios del Hábitat, Claudia Lillo; y el director ejecutivo de Canal 2 UATV, Sergio Zúñiga.

En la oportunidad, los asistentes pudieron conocer en exclusiva el primer capítulo de los vivenciales de “Raíces Emprendedoras”, material audiovisual que en esta primera versión mostrará el emprendimiento de las veinte artesanas que son parte de la tienda Folil.

El director de CORFO, José Luis Velasco, destacó en la oportunidad que el proyecto presentado por la UA a través del IE+Hábitat y Canal 2 UATV, fue una de las siete propuestas seleccionadas a nivel nacional en el marco del Programa de Apoyo al Entorno del Emprendimiento y la Innovación (PAE) de CORFO, en su versión comunicaciones.

admin

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

8 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

8 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

13 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

14 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

15 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

15 horas hace