Categorías: Economía y negocios

Por Acusación Constitucional Diputado Becker: “La Concertación quiere evitar que Beyer siga fiscalizando”

Luego de conocer la respuesta del ministro de Educación, Harald Beyer ante la Comisión que estudia la Acusación Constitucional en su contra, el diputado de Renovación Nacional e integrante de la comisión de Educación de la Cámara, Germán Becker, manifestó su respaldo a la gestión del ministro de Estado.

“Me parece paradojal que al ministro de Educación que más ha fiscalizado a las Universidades, que más se ha preocupado de dar transparencia a todo el proceso de la Educación Superior, se le esté cuestionando injustamente haciéndole una Acusación Constitucional”, señaló Becker.

Tras esto, el parlamentario argumentó que “éste ministro de Educación ha enviado varios proyectos que tienen que ver con la transparencia y la fiscalización, como lo son los proyectos de Acreditación Universitaria y el que crea la Superintendencia de Educación Superior, que se están tramitando actualmente en el Congreso. Sin embargo, la Concertación nada hizo en relación a ello. Nunca ni siquiera hubo un borrador de un proyecto que avanzara en estos temas.”

“Parece incluso -continuó Becker-, que la Concertación quiere evitar que Beyer siga fiscalizando, acusándolo constitucionalmente de modo de sacarlo del ministerio para no continuar fiscalizando a las universidades que no están realizando bien su labor.”

Finalmente, el parlamentario RN llamó a la Concertación a dejar trabajar tranquilo al ministro. “Dejemos que el ministro siga trabajando tranquilo, que siga fiscalizando y generando proyectos que permitan en definitiva mejorar la calidad de la educación superior”.

admin

Entradas recientes

Autoridades entregan balance por sistema frontal en La Araucanía y alertan tormentas eléctricas para este lunes

Delegado presidencial Francisco Ljubetic y Senapred destacaron que las 32 comunas de la región resistieron…

17 minutos hace

Gracias a Carabinero de franco detienen a sujeto que realizaba disparos en la vía pública en Lautaro

Gracias a un Carabinero que se encontraba en su día libre (franco) un sujeto fue…

1 hora hace

Gobierno designa a Víctor Manoli como delegado presidencial provincial de Malleco

El nombramiento forma parte de la designación de delegados presidenciales provinciales realizada por el Presidente…

1 hora hace

Carter fija meta para La Araucanía: terminar el gobierno sin estado de excepción

El senador por La Araucanía sostuvo que la región no puede seguir viviendo bajo un…

2 horas hace

Parque CMPC Junquillar inauguró su nuevo Centro del Visitante y consolida un espacio de encuentro con la naturaleza

La nueva infraestructura busca convertirse en un punto de encuentro para familias, deportistas y amantes…

7 horas hace

El mago Jean Paul Olhaberry llega a Temuco con Infinito, su nuevo espectáculo de escapismo

Jean Paul Olhaberry presenta INFINITO, su espectáculo más ambicioso hasta ahora, en los principales recintos…

21 horas hace