Categorías: Economía y negocios

Por Acusación Constitucional Diputado Becker: “La Concertación quiere evitar que Beyer siga fiscalizando”

Luego de conocer la respuesta del ministro de Educación, Harald Beyer ante la Comisión que estudia la Acusación Constitucional en su contra, el diputado de Renovación Nacional e integrante de la comisión de Educación de la Cámara, Germán Becker, manifestó su respaldo a la gestión del ministro de Estado.

“Me parece paradojal que al ministro de Educación que más ha fiscalizado a las Universidades, que más se ha preocupado de dar transparencia a todo el proceso de la Educación Superior, se le esté cuestionando injustamente haciéndole una Acusación Constitucional”, señaló Becker.

Tras esto, el parlamentario argumentó que “éste ministro de Educación ha enviado varios proyectos que tienen que ver con la transparencia y la fiscalización, como lo son los proyectos de Acreditación Universitaria y el que crea la Superintendencia de Educación Superior, que se están tramitando actualmente en el Congreso. Sin embargo, la Concertación nada hizo en relación a ello. Nunca ni siquiera hubo un borrador de un proyecto que avanzara en estos temas.”

“Parece incluso -continuó Becker-, que la Concertación quiere evitar que Beyer siga fiscalizando, acusándolo constitucionalmente de modo de sacarlo del ministerio para no continuar fiscalizando a las universidades que no están realizando bien su labor.”

Finalmente, el parlamentario RN llamó a la Concertación a dejar trabajar tranquilo al ministro. “Dejemos que el ministro siga trabajando tranquilo, que siga fiscalizando y generando proyectos que permitan en definitiva mejorar la calidad de la educación superior”.

admin

Entradas recientes

Temuco se conecta en verano: tren vuelve todos los fines de semana desde Santiago

El servicio ferroviario operará durante enero con salidas cada viernes y regresos los domingos, ofreciendo…

15 horas hace

Proyecto Tren Temuco–Labranza entra en fase de prefactibilidad

Ministerio de Transportes y EFE abrieron la licitación para estudiar el nuevo servicio ferroviario de…

15 horas hace

Ataque incendiario destruye tres camiones en sector Peleco de Nueva Imperial

Carabineros confirmó que el hecho fue denunciado cerca de las 17 horas y que la…

16 horas hace

Municipio de Pitrufquén lanza primer libro comunal y colectivo de salud mental y prevención del suicidio

Los diferentes relatos, poemas, reflexiones y cuentos que componen esta obra fueron escritos por estudiantes…

16 horas hace

La OSJR Araucanía busca nuevos talentos: postula a la convocatoria FOJI 2026

Puedes postular desde el 11 de diciembre hasta el 02 de enero para ser parte…

18 horas hace

Inauguran Estación Comunitaria de Salud Rural en Quebrada Honda: beneficiará a más de 200 familias de Angol

Moderna infraestructura dispone de tres box clínicos multipropósito, un box ginecobstétrico con baño, un baño…

18 horas hace