Luego de conocer la respuesta del ministro de Educación, Harald Beyer ante la Comisión que estudia la Acusación Constitucional en su contra, el diputado de Renovación Nacional e integrante de la comisión de Educación de la Cámara, Germán Becker, manifestó su respaldo a la gestión del ministro de Estado.
“Me parece paradojal que al ministro de Educación que más ha fiscalizado a las Universidades, que más se ha preocupado de dar transparencia a todo el proceso de la Educación Superior, se le esté cuestionando injustamente haciéndole una Acusación Constitucional”, señaló Becker.
Tras esto, el parlamentario argumentó que “éste ministro de Educación ha enviado varios proyectos que tienen que ver con la transparencia y la fiscalización, como lo son los proyectos de Acreditación Universitaria y el que crea la Superintendencia de Educación Superior, que se están tramitando actualmente en el Congreso. Sin embargo, la Concertación nada hizo en relación a ello. Nunca ni siquiera hubo un borrador de un proyecto que avanzara en estos temas.”
“Parece incluso -continuó Becker-, que la Concertación quiere evitar que Beyer siga fiscalizando, acusándolo constitucionalmente de modo de sacarlo del ministerio para no continuar fiscalizando a las universidades que no están realizando bien su labor.”
Finalmente, el parlamentario RN llamó a la Concertación a dejar trabajar tranquilo al ministro. “Dejemos que el ministro siga trabajando tranquilo, que siga fiscalizando y generando proyectos que permitan en definitiva mejorar la calidad de la educación superior”.
Nos complace invitarlos a ser parte del “Lonquimay Natural Fest 2025”, un festival donde se…
A través de Sercotec, se destinarán recursos para ejecutar las iniciativas Emprende y Crece Zonas…
En un operativo en el sector rural de la comuna de Collipulli, Carabineros de la…
Investigadores del Campus Villarrica UC confirmaron la presencia distribuida de la especie en el fundo…
Por los delitos de riña en la vía pública y porte de arma cortante o…
Mediante la Resolución Exenta E19982/2025, firmada el 26 de septiembre de 2025, la Contraloría Regional…