Categorías: ActualidadEducación

Mineduc extiende plazo de postulación a Becas para alumnos desde Segundo Año

Hasta el 18 de noviembre los estudiantes que ya estén cursando una carrera profesional o técnica y que no tengan beneficios del Estado, podrán postular a una de las cuatro becas de arancel disponibles para ellos y al  Crédito con Aval del Estado.

Hasta el jueves pasado más de 43 mil estudiantes habían realizado el proceso a través de la página web www.becasycreditos.cl.

Una semana más de plazo tendrán los estudiantes que deseen postular a las Becas desde Segundo Año (Cursos Superiores), así como también al Crédito con Aval del Estado (CAE), quienes podrán realizar el proceso llenando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, FUAS, disponible a través del sitio www.becasycreditos.cl

Hasta el jueves pasado había un total de 43 mil postulantes para una de las cuatro becas de arancel disponibles: Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Nuevo Milenio y Beca Hijos Profesionales de la Educación.

Las Becas para Cursos Superiores son beneficios dirigidos a alumnos que ya se encuentran cursando una carrera y que pertenecen al 60% de la población de menores ingresos del país. Para la admisión 2013 se otorgaron 13.654 becas. En tanto 26.881 estudiantes de curso superior obtuvieron el CAE.

Desde el 2012  por primera vez el Ministerio de Educación creó esta oportunidad para los estudiantes que por desconocimiento u otros motivos no postularon al ingresar a estudiar, o para aquellos cuya situación socioeconómica desmejoró mientras cursaban sus estudios.

Para mejorar el beneficio es que el Gobierno consideró para el Presupuesto de Educación 2014 tres cambios, los que podrán concretarse mediante la aprobación de la ley. Estos son ampliar la Beca Juan Gómez Millas y Beca Nuevo Milenio a estudiantes del tercer quintil y por otra parte, disminuir el puntaje PSU requerido por las Becas Bicentenario y Juan Gómez Millas para los alumnos del primer y segundo quintil: Si antes se les exigían desde 550 puntos; ahora se les exigirá desde 500 puntos a los estudiantes del primer quintil y desde 525 puntos a los del segundo. Junto con ello, para la Beca Nuevo Milenio se eliminará el requisito de acreditación para las carreras impartidas por Institutos Profesionales, y sólo se exigirá la acreditación de la institución.

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, hizo un llamado a los estudiantes para que no se pierdan la oportunidad de postular y acceder a uno de los miles de beneficios disponibles: “Para el 2014 habrá cerca de 400 mil becas para los jóvenes que pertenecen al 60% de la población más vulnerable y que tienen mérito académico. Hago un llamado a los alumnos a que postulen y no se pierdan la posibilidad de estudiar con beneficios que les cubrirán todo o parte del arancel de su carrera”.

admin

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

5 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

5 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

6 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

7 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

7 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

8 horas hace