Categorías: Educación

Seremi de Educación realiza llamado a jóvenes de la región para que postulen a becas y créditos de primer año de educación superior

En el Colegio Santa Cruz de Temuco, con la presencia de la Seremi de Educación, Ruth Fontalba, estudiantes de tercero y cuarto medio, profesores y directivos, se llevó a cabo punto de prensa, informando acerca de los pormenores de becas y créditos para alumnos de primer año de educación superior disponibles para el 2014. “Como gobierno no queremos que ningún alumno quede sin estudiar por falta de recursos. En nuestra Araucanía, el pasado 2013, se perdieron 1800 becas y consideramos que eso no puede volver a ocurrir, hay que averiguar, interiorizarse y hacer el proceso completo. Para las familias más vulnerables la educación gratuita está asegurada, dijo la Seremi de Educación, Ruth Fontalba.

Para el año 2014, el proyecto de ley de presupuestos contempla 430 mil millones de pesos para becas de educación superior, lo que implica un aumento en los recursos de un 8 % respecto al año 2013. Esto permitirá que el próximo año se entreguen cerca de 381 mil becas, de las cuales 185 mil serán para estudiantes nuevos o que no contaran antes con estas garantías.

Para acceder a estos beneficios, la postulación se realiza en línea, completando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, FUAS, disponible a través del sitio www.becasycreditos.cl.

Los beneficios a los que podrán postular los alumnos son: Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Juan Gómez Millas para estudiantes extranjeros, Beca Nuevo Milenio, Beca Excelencia Técnica, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca Discapacidad, Beca de Articulación, Beca Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Nivelación Académica; Fondo Solidario de Crédito Universitario y Crédito con Garantía Estatal (CAE). La Beca de Reparación tendrá su proceso de postulación entre 18 de noviembre de 2013 y el 10 de marzo de 2014.

Además, con esta postulación, los alumnos pertenecientes a los dos primeros quintiles de ingresos podrán optar también a las Becas de Alimentación y Mantención que otorga Junaeb. Estos beneficios se entregan una vez que los estudiantes obtienen alguna beca de arancel o crédito.

Sujeto a la aprobación del proyecto de Ley de Presupuestos 2014, para este  proceso se han propuesto algunas novedades, entre las que destacan la ampliación de la Beca de Articulación a estudiantes egresados o titulados de carreras técnicas dentro de los cuatro años anteriores al 2014; y la creación de la Beca de Reubicación para alumnos provenientes de la Universidad del Mar, que cubrirá el arancel de referencia para aquellos jóvenes que durante 2014 se matriculen en alguna institución de Educación Superior acreditada.

En La Araucanía, el pasado 2013, fueron entregadas 9.205 becas para alumnos de primer año de educación superior, correspondiendo al 7,1 por ciento del total nacional. En tanto, las postulaciones para el 2014, estarán abiertas en la página www.becasycreditos.cl hasta el 21 de noviembre.

admin

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

7 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

8 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

8 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

8 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

8 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

8 horas hace