El Fondo de Apoyo a la Educación Pública, tiene como objetivo fortalecer a los establecimientos municipales en las siguientes áreas: Mejoramiento de la Gestión; Mejoramiento de Infraestructura y Equipamiento Educativo del establecimiento; Aumento de Matrícula; Normalización de Establecimientos; Desarrollo y Liderazgo Directivo; Desarrollo de las Capacidades Profesionales Docentes; Mejoramiento de Capacidades Técnico Pedagógicas del establecimiento o sostenedor; Planes de Apoyo Integral al alumnado y sus familias; y Fortalecimiento de la Cultura y el Deporte.
Los fondos fueron entregados a las 32 comunas de La Araucanía: Angol; Carahue; Chol Chol; Collipulli; Cunco; Curacautín; Curarrehue; Ercilla; Freire; Galvarino; Gorbea; Lautaro; Loncoche; Lonquimay; Los Sauces; Lumaco; Melipeuco; Nueva Imperial; Padre las Casas; Perquenco; Pitrufquén; Pucón; Puerto Saavedra; Purén; Renaico; Temuco; Teodoro Schmidt; Toltén; Traiguén; Victoria; Vilcún y Villarrica, los que beneficiarán a 530 establecimientos municipales de la región. El monto adjudicado por la Municipalidad de Temuco, asciende a los 762 millones de pesos. “Como sostenedores de la educación pública, estamos muy contentos de haber recibido esta inyección de recursos, lo que sin duda, y ya está ocurriendo, tendrá resultados. Estamos profundamente agradecidos de la disposición de recursos que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha tenido con la educación pública”, dijo el Alcalde de Temuco, Miguel Becker.
La programación del 7º Festival de Cine Rukapillan incluye más de 40 películas. El evento…
El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó el 23 de octubre un…
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, recibió en dependencias municipales al Director Regional del Servicio…
Un estudio interdisciplinario desarrollado por científicos de Chile y el extranjero entrega antecedentes inéditos sobre…
El violento hecho ocurrió en un camino interior cercano a Pidima, donde un individuo armado…
Este lunes se llevó a cabo la ceremonia del 44° aniversario de la Escuela Municipal…