Categorías: Actualidad

Ministra Benítez visita a familia beneficiada por Recambio de calefactores

· De visita en la región de La Araucanía, la secretaria de Estado desarrolló una intensa agenda, la que incluyó la visita a un colegio certificado, participar en la ceremonia de certificación de cuatro municipios, y reuniones con juntas de vecinos.

Con gran entusiasmo fue recibida la Ministra María Ignacia Benítez en la casa de la señora Gloria Ramírez en el sector Fundo el Carmen, beneficiaria del Programa de Recambio de Calefactores 2013 en la comuna de Temuco. " Esto para nosotros como familia significa una gran ayuda, estamos muy agradecidos por el apoyo y el trato que han tenido nuestras autoridades y su preocupación de que aprendamos a usar la estufa, de incentivar la responsabilidad que como personas tenemos para descontaminar,  además de que uno se queda tranquila de que pasa un invierno bien calefaccionada y sin contaminar", expresó Gloria.

Hasta el momento, son 1.870 familias beneficiadas con el  programa de recambio de calefactores impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, incorporado dentro de la estrategia nacional del para combatir la contaminación del aire.

Según la secretaria de Estado, con este recambio no sólo se están cambiando los calefactores por unos más eficientes, “sino que además representa un gran ahorro en el hogar, ya que se gasta menos leña y hay menos contaminación intradomiciliaria y externa. Estamos muy satisfechos con la implementación de este programa, por eso  vamos a seguir trabajando en él, para continuar mejorando la calidad de vida de todos y cada uno de los chilenos”.

Dentro de las actividades desarrolladas por la Ministra Benítez, también estuvo un recorrido por las instalaciones del colegio Pumahue, establecimiento educacional con certificación ambientalmunicipal y que tiene un gran compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Posteriormente,  la secretaria de Estado participó en la ceremonia  de certificación de Temuco, Padre Las Casas, Los Sauces y Loncoche, municipios que ingresaron al Sistema de Certificación Ambiental Municipal.

Finalmente culminó la jornada tras reunirse con juntas de vecinos de Padre las Casas, junto al Intendente de la Araucanía, Andrés Molina y el alcalde de la comuna, Juan Eduardo Delgado, donde  expuso sobre el anteproyecto y el proceso de participación ciudadana anticipada nuevo PDA de Temuco.

admin

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

8 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

8 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

8 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

12 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

12 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

12 horas hace