Ministro Mañalich Visita Nueva Imperial por Graves Problemas de Salud del Sector Costero

A partir de las 12 horas de hoy lunes 14 de enero, arribará a la comuna de Nueva Imperial el Ministro de Salud Jaime Mañalich para conocer directamente los graves problemas que está presentando la salud pública en toda la zona costera y que fuera denunciado desde hace tiempo por distintos actores locales.

La autoridad llegará al Hospital de la comuna donde se reunirá con representantes de la “Mesa Social por la Dignidad de la Salud del Sector Costa”, organización que nació por la necesidad de trabajar unidos los gremios de la salud, comunidad organizada y municipio, por lograr que el gobierno inyecte más recursos a la salud primaria y así resolver el grave déficit de médicos especialistas en el Hospital de Imperial, la falta de ambulancias y el centralismo con que actualmente se distribuyen los recursos, entre otros problemas.

En la cita además se le entregará al ministro un petitorio con las conclusiones del trabajo que viene realizando la Mesa Social, en sus reuniones con el Servicio de Salud Araucanía Sur.

Posteriormente el Ministro de Salud recorrerá dependencias del Cesfam de Imperial donde se le mostrará también el déficit de infraestructura con que se trabaja en la atención de salud de la comuna. Luego la autoridad se dirigirá al Centro Cultural donde tendrá una cita con el alcalde Manuel Salas y otros personeros locales.

La visita del Ministro se concretó gracias a una solicitud generada por la Mesa “Mesa Social por la Dignidad de la Salud del Sector Costa”, formada por autoridades de la comuna, organizaciones territoriales de base, juntas de vecinos, comunidades campesinas y los trabajadores de salud de la atención primaria y busca resolver los problemas de este sector para todas las comunas que se deben atender en el Hospital de Imperial, es decir las comunas de Carahue, Saavedra, Teodoro Schmidt, Toltén y Nueva Imperial. Alrededor de 80 mil usuarios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario