MOP inaugura reposición de sistema de agua potable rural de Malalcahuello, en Curacautin

APR-MALACAHUELLO-2 Obras se enmarcan dentro de las prioridades del Gobierno, donde se ha impulsado un potente programa de inversión en agua potable rural.

Un total de 287 viviendas de la localidad de Malalcahuello, en la comuna de Curacautín, cuentan con un renovado sistema de agua potable rural, esto luego que autoridades de gobierno, encabezadas por el Gobernador de Malleco, Eric Baumann y la Seremi de Obras Públicas, Javiera Sabugo, dieran por inauguradas las obras.

La actividad contó con la presencia del seremi de Transportes Luis Calderon; el director Regional de Obras Hidráulicas, Marcos Diaz, representantes del municipio de Curacautín y vecinos beneficiarios de las obras.

Se trata de una iniciativa ejecutada por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, que tiene como objetivo mejorar en forma integral el abastecimiento de agua a más 1.500 habitantes de Malalcahuello, las cuales habían experimentado graves problemas en la red de distribución debido a la antigüedad de este sistema de APR, el cual data del año 1980.

Las nuevas obras, contemplan el recambio total de la red de interconexión hidráulica, la instalación de un nuevo estanque con capacidad para 75 m3 cúbicos de agua, una torre metálica de 15 metros de altura. Asimismo, se considera la construcción de una caseta de tratamiento y otra caseta sanitaria, instalación de una nueva bomba de pozo profundo, entre otras obras.

La reposición de este nuevo sistema de Agua Potable Rural, tuvo un costo de 541 millones de pesos, financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP. 

La Seremi de Obras Públicas, señaló que, “este es uno de los compromisos que tenemos en la región a través del Plan Araucanía 7, y a través de los fondos que ha enviado el Gobierno del   Presidente Sebastián Piñera, cuyo único objetivo es mejorar las condiciones de vida de todas las personas, pero especialmente de aquellas que tienen más carencias. Hoy día con estas obras,  estamos dignificando las condiciones de vida de los habitantes de Malalcahuello”, precisó.

Por su parte, el Gobernador de Malleco, Eric Baumann mostró su satisfacción con estas obras, “ello indica que se ha estado recuperando algo que se ha prometido durante muchos años y que  nosotros lo pusimos en práctica y es que llevarle agua potable a la gente que ha estado por muchos años – como es en este caso – esperando que se le resolviera el problema.  Y no solamente en este sentido, sino también en los abastos de agua en tantos sectores rurales de nuestra Araucanía, que por años han esperado una solución, ello nos tiene muy satisfecho”, sostuvo la autoridad. 

Las obras recién inauguradas, se enmarcan dentro de las prioridades de gobierno que durante los casi 4 años, se ha impulsado un potente programa de inversión en agua potable rural, especialmente en las zonas más aisladas de la Araucania.

APR MALALCAHUELLO

Sé el primero en comentar

Deja un comentario