MOP invierte recursos para mejorar mapas turísticos en rutas de la Araucanía

Mapas turisticos

Se trata de un trabajos que se ha realizado en conjunto con el Sernatur y cuyo objetivo es entregar mejor información a quienes nos visitan durante esta temporada estival.

Más de 700 millones de pesos han sido invertidos por el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad, para renovar 14 mapas turísticos ubicados en diferentes puntos de la región de la Araucanía. Así lo informó el Seremi del MOP, Sergio Núñez, quien junto al Director Regional del Sernatur Sebastian Álvarez, realizaron recientemente una visita inspectiva a esta nueva señalética vial.

Se trata de mapas esquemáticos que contiene información básica, sobre la ubicación y rutas que llegan a los puntos de atracción turísticas existentes en los tramos de la ruta interlagos y que son de gran utilidad para quienes visitan la zona durante esta temporada de verano.

El Seremi del MOP, señaló que la instalación de esta nueva señalética vial se inserta dentro de un contrato de conservación y reposición de elementos de seguridad vial y que se ubican en la ruta Victoria – Curacautín, Villarrica – Lican-ray – Challupen entre otros caminos de las provincias de Cautín y Malleco y que llevan a sitios de gran atracción desde el punto de vista del turismo, “la idea es dar una mejor orientación a todos quienes visitan los sitios de belleza escénica con los que cuenta la región”, precisó.

Por su parte, el Director del Sernatur, Sebastián Álvarez, indicó que la materialización de esta nueva señalética, se enmarca dentro de un trabajo asociativo y en equipo entre el MOP y el Servicio Nacional de Turismo, precisamente para fortalecer la información turística en nuestras vías.

“Aquí hay un compromiso real y directo del Gobierno Regional, del MOP y Sernatur, en hacer un cambio visual y representativo para entregar mejor información a los turistas que circulan por nuestras carreteras”, sostuvo.

Cabe destacar que también se llamará a licitación otras 229 señales de tránsito de tipo informativa de servicio, turística y mapas esquemáticas en otras cinco zonas turísticas de la región y que corresponde al sector Nahuelbuta, costera, Temuco y Lacustre de la Región de la Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario