Más de 150 equipos participaron de la Gira Nacional de Fútbol Calle en Temuco

image

El evento, en el cual estuvo presente la Primera Dama Cecilia Morel, contó con la mejor asistencia de equipos en lo que va a la fecha de este tour nacional que se inició hace algunas semanas en Punta Arenas.

Uno de los énfasis del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ha sido generar una cultura deportiva en la población, es así como en su última cuenta pública se pudo constatar que hay un millón de personas más haciendo deporte en nuestro país durante su mandato.

En este sentido, la Primera Dama, Cecilia Morel, llegó a la capital de La Araucanía para realizar una fecha de la Gira Nacional de Fútbol Calle, evento impulsado por ella, y que en su estadía en Temuco sumó a 154 conjuntos tanto de hombres como de mujeres. Durante la actividad estuvo acompañada por el Intendente, Andrés Molina, y el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado.

En la ocasión, organizada en el sector de Campos Deportivos, se pudo ver a un gran número de jóvenes derrochando talento y ganas. Respecto a la instancia, la Primera Dama, señaló: “Lo más importante es que el Fútbol Calle, además de ser un deporte, es una gran herramienta de inclusión social. Esta gira nacional tiene por objetivo formar una selección con distintas personas de cada región, cosa que la selección chilena que va a ir a Polonia al Mundial de Fútbol Calle este año 2013 esté representado todo Chile, eso significa que en cada región vamos a escoger al mejor jugador o jugadora para formar un equipo de primera, ya que tienen un objetivo muy grande, que es mantener la copa mundial que el año pasado nuestro país obtuvo en México”.

El torneo, que tiene lugar entre los días 24, 25 y 26 de mayo en la capital de La Araucanía, tiene muchos atractivos ya que aparte de los partidos de fútbol, también se puede ir a jugar taca taca, patear penales y más cosas.

Acerca de la actividad, el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional de La Araucanía, Andrés Molina, comentó: “Esta es una linda actividad, uno ve como niños, mujeres hoy día están disfrutando, y hemos batido récord, son más de 150 equipos que hoy están jugando. Así que una gran labor que se ha hecho aquí en La Araucanía, demostrando como podemos atraer a estos niños de Pucón, de Puerto Saavedra, Nueva Imperial, y de distintos lugares y comunas que han venido a jugar y a entretenerse en esta actividad”. 

image

Sé el primero en comentar

Deja un comentario