Más de 300 niños aprendieron a nadar en Villarrica

IMG_7579 Con la finalidad de instruir a los más pequeños en técnicas de nado, la municipalidad de Villarrica a través de su departamento de Deportes, realizó sus talleres de natación 2013, a más de 300 niños y jóvenes de la comuna y de diversos lugares del país.

La certificación correspondiente fue realizada hace unos días en la Playa Pucara, actividad en la que un significativo número de niños y jóvenes recibieron de manos del alcalde Pablo Astete, su certificado que acredita el haber sido instruidos en el nado, medida que está orientada en formar a los jóvenes de una manera entretenida y segura.

Cabe destacar que gracias a esta iniciativa del Municipio local, participaron gratuitamente del mencionado taller más de 300 alumnos, quienes desde la primera semana de enero y hasta el pasado fin de semana, realizaron sus clases de lunes a viernes, a partir de las 10:30 de la mañana y hasta las 13:00 horas. Es preciso mencionar que los integrantes de estos talleres no solo fueron niños y jóvenes de la comuna de Villarrica, sino provenientes de diferentes ciudades del país e incluso algunos de Argentina.

Las clases que fueron subdivididas en tres niveles diferentes y estuvieron a cargo de los profesores y técnicos en natación, Marcelo Carrillo y Bruno Hernández en la playa Pucara, en tanto en la playa de Loncotraro con la profesora Nataly Aravena y en la Playa Grande de Licán Ray con los profesores Cristian Espinoza y Ángela Galarza.

Es así como a los talleres de nado organizados por el municipio, asisten principalmente niños en riesgo social, reafirmando el compromiso social de la actual administración municipal con su comunidad y visitantes, según explicó el edil Astete. “Cada año nos esforzamos en realizar durante la temporada estival, actividades recreativas y educativas para los niños y niñas de Villarrica, así como para quienes visitan la comuna lacustre, estos cursos son una gran oportunidad para que los más pequeñitos aprendan a nadar y disfruten de uno de los recursos naturales más preciados como es nuestro lago”, concluyó la primera autoridad comunal.

Por su parte y referido a la modalidad de trabajo, el profesor Bruno Hernández, explicó que todos los alumnos que ingresaron a este curso integraron diferentes niveles de acuerdo a sus capacidades. “En el nivel básico el aprendiz debe perder el miedo al agua, aprender a flotar y avanzar, en el segundo nivel o intermedio, el estudiante aprende a realizar estilo libre, con brazo fuera del agua y finalmente en el tercer nivel, los niños aprenden a nadar en diversos estilos, además de incorporar resistencia en distancia para así estar en condiciones de participar en competencias”, expresó Hernández.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario