Más de un centenar de canes y amos participaron del primer Pet Running en Temuco

IMG_1326

  • Corrida recreativa organizada por la Universidad Autónoma de Chile fue todo un éxito.

Bajo un cálido sol de domingo más de un centenar de canes y amos se dieron cita en el primer Pet Running, corrida familiar para mascotas que organizó la Carrera de Educación Física de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco.

Estaban los más atléticos, los gordos, los chascones, los de raza, los quiltros, etc. Una variedad de canes desfiló por la Avenida Pablo Neruda. Zancada a zancada algunos quedaron con la lengua afuera y otros simplemente caminaron para cumplir el objetivo, la idea no era otra más que vivir un momento agradable, recreativo, aprovechando la agradable mañana.

“Estamos muy contentas por cómo ha salido todo. Hay una gran variedad de perros y todos participaron muy motivados. Esperamos poder repetir esta iniciativa ya que no hay muchas instancias para que las personas compartan con sus mascotas”, comentó Gina Covili, estudiante de segundo año de Ed. Física en la UA, organizadora del evento.

“Llegó más gente de la que teníamos contemplado. Fue una actividad que reunió a la familia, felicitamos a los estudiantes que organizaron la actividad”, agregó Mauricio Solado, Coordinador de Deportes de la UA.

Opiniones que compartieron los amantes caninos quienes se fotografiaban y socializaban con sus mascotas. “Me parece bien que se incentive el deporte. Son momentos muy sanos. Tenemos que ser responsables y hacer que nuestros perros liberen energía”, dijo Andrés Mansilla quien llegó a correr junto a su fiel amigo Pluto.

“Quedamos felices con Sato. Esto nos permite socializar más con nuestro amigo animal que se llama perro, a quienes muchas veces olvidamos”, sostuvo Gustavo Varga quien entre risas destaca el buen estado físico de su can.

Todo culminó cerca del mediodía tras una premiación a los mejores competidores, a los perros más simpáticos y a los amos “igualitos” a sus mascotas. La carrera que contó con los permisos municipales correspondientes, el resguardo de Carabineros y el auspicio de la Universidad Autónoma de Chile, el Instituto Quirúrgico Veterinario, Pastas Covili y Sodatal; sólo supo de alegría y buena onda cumpliendo entre risas y enérgicos ladridos con las expectivas.

IMG_1354

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.