Municipalidad de Pucón fiscaliza ascensos al cráter del Volcán Villarica

 DSC_0085

Una estricta fiscalización está desarrollando la Oficina de Inspección Municipal a las empresas de turismo de la comuna que realizan ascenso al cráter del volcán Villarrica.

La incomparable experiencia de conquistar la cumbre de uno de los volcanes más activos de Sudamérica, que con sus 2800 mts. de altura y su espectacular cráter, se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la región, y cuyo trabajo es acompañados de experimentados profesionales en montaña y del turismo aventura.

Con el propósito que las  empresas cumplan con la reglamentación necesaria de seguridad y poder brindar un servicio de calidad a quienes visitan el balneario más importante del sur de Chile, el municipio de Pucón, a través de la unidad de inspección, comenzó a realizar fiscalizaciones en forma permanente, consistente en verificar  implementos de seguridad necesarios para la actividad. Así también, los aventureros estén debidamente registrados y que cuenten con la respectiva póliza de seguros contra accidentes, según lo establece la ordenanza municipal en el artículo 150 letra B.

Las fiscalizaciones, se llevarán a cabo  a primeras horas de la mañana, y contarán con la colaboración de funcionarios de Carabineros de la Novena Comisaría y de los Guarda Parques de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Es una experiencias inolvidables para quienes se atreven a subir al cráter del Volcán Villarrica, que si bien tienen tramos complejos, los turistas deben tener la confianza que esta travesía es segura, realizada por guías profesionales, y en este sentido la Municipalidad de Pucón está preocupada que todas las empresas que  realizan ascenso al macizo andino,  cumplan a cabalidad con las exigencias que estipula la ordenanza municipal sobre ascenso y trekking de montaña.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario