Municipalidad de Temuco entregó trescientos kits escolares a familias vulnerables

DSC_2579En el salón del Concejo Municipal se realizó la entrega de trescientos kits escolares para niños del sector urbano y rural de Temuco. Materiales que les permitirá a las familias ahorrar y a los niños y niñas enfrentar de mejor forma el año escolar.
Dicha iniciativa fue gestionada por el Departamento Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, beneficiando a alumnos de educación pre básica, como básica, y que además pertenecen a los programas Puente, Social y también del sector rural.

Para el municipio de Temuco la inversión en los kits alcanzó un monto cercano a los $2.500.000, lo que permitió entregar a los favorecidos cuadernos, lápices, pegamento, pinceles, reglas, y todo lo necesario para los escolares de escasos recursos de la comuna.

Para el alcalde de Temuco, Miguel Becker, la ayuda entregada significa brindar las herramientas necesarias a los estudiantes que más lo necesitan y para que de esta manera se puedan desempeñar adecuadamente en sus respectivos establecimientos educacionales.

“Hemos querido entregar a trecientos niños y niñas, un apoyo consistente en material para ir al colegio, lo cual nos tiene muy contento, ya que para los padres y apoderados que tienen que enfrentar el desafío de marzo, significa una gran ayuda y siempre vamos a estar disponibles a seguir apoyando a las familias más carenciadas de la comuna”, dijo el edil.

Beneficiados

En tanto, Virginia Hevia, del macrosector Amanecer, dijo que necesitaba un apoyo en esta materia, ya que marzo era un mes de mucho gasto familiar. “Recibo este material con mucha felicidad y agrado, ya que le va a servir demasiado a mi hijo que está en el colegio Adventista”.

Por su parte, Yanira Echeverría, también de Amanecer, agradeció el apoyo entregado por el municipio. “Nos ayuda harto porque nos aliviana un poco la compra de útiles escolares”, precisó felizmente.

Cabe señalar que en la ceremonia de entrega de materiales escolares, también estuvieron presentes los concejales Rodrigo Molina, Solange Carmine y Marcelo León, quienes coincidieron en destacar la iniciativa que va en directo beneficio de las familias más vulnerables de la comuna.

DSC_2596

DSC_2582

Sé el primero en comentar

Deja un comentario