Municipalidad de Temuco facilita acceso a vacuna W-135

SALUD

Un llamado a los padres de niños menores de 5 años y que a la fecha no han sido vacunados contra la meningitis meningocócica W-135, formuló el director del departamento de salud de la Municipalidad de Temuco, Carlos Vallette, con el fin de que concurran hasta los consultorios de la comuna para cumplir así con el plan de acción que a nivel nacional ha impulsado el Ministerio de Salud.

La meningitis meningocócica es una infección bacteriana grave de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. Puede causar daños cerebrales y es mortal en el 50 por ciento de los casos no tratados.

Por lo anterior, es que Vallette, precisó que el municipio incorporó hasta el próximo 6 de enero, la apertura de vacunatorios hasta las 20 horas. El sábado hasta las 17 horas y el domingo hasta las 12 horas. Medidas que dijo, permitirán que los padres tengan todas las posibilidades para vacunar a sus hijos, cuyas edades fluctúen entre los 9 meses y los 4 años 11 meses y 29 días, para prevenir casos de infección de dicha enfermedad en la comuna.

Asimismo, el director de salud del municipio de Temuco, expresó que adicionalmente se realizarán vacunaciones en terreno en sectores de alta afluencia de público y así abarcar a una mayor población vulnerable con esta agresiva bacteria.

“Nos hemos impuesto esta meta de poder alcanzar una cobertura por sobre el 90 por ciento, de tal forma que los niños de la comuna, tanto los que pertenecen al sistema de Fonasa como los que no pertenecen a Fonasa, efectivamente estén protegidos contra esta enfermedad”, puntualizó.

Gratuita

Por otra parte, Carlos Vallette dijo que la vacuna es absolutamente gratuita para todos los menores que concurran a los 6 consultorios municipales, como asimismo a quienes se vacunen a través del trabajo en terreno que impulsó el departamento de salud del municipio de Temuco.

Para acceder a la vacuna los padres sólo deben presentar la cédula de identidad del niño o bien el carnet de control de niño sano. Trámite que es bastante expedito.

Finalmente, es preciso señalar que antes del invierno del presente año, todos los niños del país, dentro del grupo objetivo, deben estar vacunados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario