300 abuelitos fueron los beneficiados con el primer programa de los "Viajes Intrarregionales" de Sernatur

DSC01007

La temporada alta comenzó y ya son miles de turistas los que están planificando sus vacaciones de verano 2013 en La Araucanía. No obstante ya hubo turistas que aprovecharon los bajos precios y promociones en la temporada baja de 2012.

Sernatur indicó que en periodos de bajo comportamiento turístico el programa para adultos mayores “Viajes Intrarregionales” de Sernatur, benefició con un completo subsidio por sólo $10.000 a viajeros de la tercera edad en riesgo social que quisieron disfrutar de su propia región.

Es así como en 2012, 300 adultos mayores en riesgo social de las comunas de Toltén, Loncoche, Temuco y Curarrehue, pudieron disfrutar de un merecido descanso en las comunas de Curacautín y Lonquimay.

“Viajes Intrarregionales” de Sernatur subsidió los viajes con todo incluido: traslados, alojamientos, comidas, servicios de tour y guiado, más entradas a diferentes centros termales, por un monto de $17.857.200.

"Lo más importante es manifestar el compromiso del Gobierno con nuestros adultos mayores. Es por ello que se asignaron recursos adicionales para permitir que todas las personas adultos mayores de menores recursos de nuestra región, que no han tenido la oportunidad de viajar y de conocer y de tener un grato momento en su vida, hayan podido hacerlo a través del turismo”, destacó Álvarez.

Al mismo tiempo, este programa piloto también contrajo beneficios a 6 empresas de la zona de Curacautín y Lonquimay: “Cabañas Dorita”, “Hostería Donde Juancho”, “Hotel Villa Portales”, “Hospedaje Lonquimay”, “Termas de Manzanar” y “Hotel y Cabañas La Rotonda del Cautín”, quienes fueron las prestaciones de servicios turísticos donde los abuelitos disfrutaron de la zona Andina.

Para Juan Venegas, presidente de la cámara de comercio y turismo de Lonquimay y propietario de la Hostería Donde Juancho indicó que los Viajes Intrarregionales significaron una alegría para aquellos turistas de la tercera edad que se desplazaron por la región, aportando al mismo tiempo a la economía local en una estadía de 3 días y 2 noches.

“Para mí y como Cámara de Comercio y Turismo a la cual yo represento, creo que esta iniciativa que tiene que ver con Sernatur regional me pareció muy potente porque la verdad es que ha significado reactivar efectivamente la economía local, tanto en Curacautín como en Lonquimay en temporadas bajas y eso me pareció bien porque los empresarios hicieron un esfuerzo por prestar también un buen servicio tanto en alojamiento como en alimentación. Por los antecedentes que tenemos de las personas que llegaron hasta acá quedaron súper contentos”, indicó Juan el representante gremial de la comuna cordillerana.

Por otra parte, Nicolle Cabalín, jefe de operaciones de Kutralco Expericiones, empresa temuquense que operó el programa, indicó que los adultos mayores aprovecharon una oportunidad única, a bajos costos con una excelente atención.

“Para el adulto mayor es una iniciativa muy buena, porque los saca de la rutina y les permite a un bajo costo acceder a algo que no tienen en su vida diaria. En el tema de los servicios se pudo coordinar todo súper bien, la gente quedó muy contenta con las instalaciones que se utilizaron, con las actividades, con el personal de Kutralco que viajaron con ellos –que son especializados en adulto mayor tanto en turismo como en el tema de la salud- y la alimentación que se les prestó también para ellos fue totalmente bien recibidos”, destacó la ejecutiva de la empresa turística.

El programa Viajes Intrarregionales se encuentra en materia de estudios para el año 2013, por lo que se avisará con anticipación los nuevos llamados para este subsidio, debido a que es un beneficio social y se incrementa la actividad económica y desarrollo de los destinos turísticos de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario