Mañana subirá la bencina hasta $23,8 por litro en todo el país

2012_02_16_1053_1329400436_original

Una mala noticia para los automovilistas de Chile y La Araucanía es la que anunció la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), quien informó que las bencinas experimentarán un alza de hasta $23,8 a partir de mañana jueves.

La mayor variación la presentará la bencina de 93 octanos, mientras que la de 97 registrará un alza de $ 18,2 por litro.

El diesel, por su parte anotará un avance de $12,9 por litro, mientras que el kerosene aumentará su precio en $21,7 por litro.

Según informó la estatal, durante el período de referencia (17 al 28 de diciembre), en el mercado internacional de la Costa del Golfo subieron los precios de todos los combustibles derivados del petróleo.

"Éstos (los precios) recibieron el soporte alcista del precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, que se consolidó sobre los 110 dólares por barril en los últimos días del período de referencia, al percibir el mercado que Estados Unidos evitaría finalmente el llamado "precipicio fiscal", aun cuando fuese mediante acuerdos parciales y de corto plazo para salvar el plazo fatal del 1 de enero de 2013", señaló la entidad.

En esa línea, agregó que "las mayores alzas se dieron en la gasolina, el producto de mayor consumo en Estados Unidos, cuyo precio se recuperó así parcialmente de las agudas bajas sufridas desde comienzos de noviembre", mientras que los precios del diesel y kerosene subieron, en parte impulsados por el mayor precio del crudo.

Finalmente, en lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, indicó la Enap, "han continuado subiendo los precios de los combustibles en la Costa del Golfo, siguiendo la escalación del precio del crudo marcador mundial Brent".

Fuente: DF

Sé el primero en comentar

Deja un comentario