Municipalidad de Temuco firma convenio con empresas que apoyan la inserción laboral

DSC_1639Seis fueron las pequeñas y grandes empresas que este mediodía (viernes 15 de marzo) firmaron un convenio de colaboración con la Municipalidad de Temuco y que busca favorecer la empleabilidad comunal.

La ceremonia, efectuada en la plaza Aníbal Pinto, fue encabezada por el Alcalde Miguel Becker, y contó además con la presencia del seremi del Trabajo, Patricio Sáenz; los gerentes y representantes de las empresas que suscribieron dicho convenio.

Lo anterior, fue posible gracias a las gestiones realizadas por la Oficina de Intermediación Laboral del municipio, unidad que tiene como misión coordinar la demanda y oferta de trabajo existente en la comuna, para así disminuir el desempleo.

Respecto de los convenios alcanzados con empresas de carácter local y nacional, el Alcalde Becker dijo que “este tipo de iniciativas que lleva adelante el municipio tiene por objeto lograr que las empresas que requieren personal, puedan contactarse con nuestra oficina de intermediación laboral y dar trabajo a muchas personas”.

Asimismo, el edil, agregó que el municipio también apoya el emprendimiento a través de la Unidad de Desarrollo Económico Local, Udel, con el propósito que muchas personas de la comuna puedan generar sus propios empleos y microempresas, mejorando de esta manera su calidad de vida.

En tanto, Patricio Sáenz, seremi del Trabajo, destacó la iniciativa impulsada por el municipio por acercar la demanda laboral con personas de la comuna. “Cada vez que se hacen acciones entre el mundo privado, las empresas y los trabajadores es realmente importante y muy valorable”, puntualizó.

Empresas

Por su parte, Maximino Berrade, gerente zonal de Unimarc, calificó como muy positivo para la empresa que representa el convenio suscrito con el municipio ya que apoyan la inserción laboral de personas con capacidades distintas. “Estamos muy preocupados de que todos tengan la oportunidad de tener una inserción laboral como corresponde. Contamos con 102 personas a lo largo de todo el país que cuenta con este beneficio y esperamos poder además triplicar esta realidad dentro de este año y ese es nuestro compromiso”.

A su vez, Catalina Mella, psicóloga laboral y consultora en recursos humanos de la empresa Rosen dijo “hoy en día estamos con una alta demanda de personal y para nosotros nos sirve el incorporar nuevas personas a la empresa, sobre todo en el ámbito que nos ofrecen que son personas calificadas”.

De esta forma, el municipio dio inicio al programa que durante el presente año desarrollará la Unidad de Intermediación Laboral y en la cual firmaron convenio de apoyo a la inserción laboral con Empresas Rosen, Tiendas Hites, Unimarc, Emilio Sandoval Poo, Transportes Trans Cavalieri y Empresas de Aseo Fpindel.

DSC_1697

Sé el primero en comentar

Deja un comentario