· En la feria Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín, en Alemania, La Araucanía concentró un gran interés por parte de agentes de viaje, tour operadores y medios de comunicación para conocer y difundir la región.
· El turista alemán también puedo conocer los atractivos de La Araucanía. La ruca mapuche y la naturaleza de la región, con sus 5 parques nacionales, destacan como los elementos más atrayentes para los viajeros.
· Son más de $1.200.000.000 en promoción que ha realizado Sernatur de La Araucanía para el posicionamiento de la región en 3 años de Gobierno.
La Dirección Regional de Sernatur en La Araucanía, promocionó todos los atractivos de las 4 zonas turísticas de la región en una de las ferias internacionales de turismo más importantes de Europa y del mundo.
Se trató de la Internationale Tourismus–Börse (ITB); feria desarrollada en Berlín, Alemania, que reunió a más de 110.000 visitantes donde turistas pudieron conocer todos los atractivos y rincones de La Araucanía y, por primera –incluso-, adquirir pasajes para conocer y vivir experiencias en la región.
“La ITB significó nuevamente tener un nicho muy importante para concretar llegadas de viajeros a La Araucanía, debido a la cantidad de interesados en conocer experiencias turísticas del pueblo mapuche y nuestra naturaleza”, destacó Sebastián Álvarez, Director Regional de Sernatur.
A juicio del titular de turismo en la región, los turistas alemanes, tour operadores y medios de comunicación demostraron un alto interés por La Araucanía, debido a que “ellos ya están en conocimiento de Atacama o la Patagonia. En esta feria de Berlín el público buscó conocer más zonas del país como nuestra región”, agregó Álvarez.
La naturaleza y cultura fueron –principalmente- lo que buscaba un turista alemán, debido a que en esta feria se concentraron temas como la sustentabilidad en el turismo. “Los visitantes quedaron fascinados con la posibilidad de experiencias mapuche como dormir en una ruca por ejemplo. A esto hay que sumar lo maravillados y sorprendidos con los 5 parques nacionales que tenemos”, destacó la autoridad del turismo en La Araucanía.
La participación de La Araucanía en esta feria de turismo de Berlín, obedece a la priorización del mercado alemán para la región, debido a que el Gobierno, a través de Sernatur en La Araucanía, ha dispuesto más de $1.200.000.000 en los últimos 3 años para campañas de promoción en el ámbito nacional como internacional.
Dejar una contestacion