Categorías: Comunas

Municipalidad de Temuco firma convenio con empresas que apoyan la inserción laboral

Seis fueron las pequeñas y grandes empresas que este mediodía (viernes 15 de marzo) firmaron un convenio de colaboración con la Municipalidad de Temuco y que busca favorecer la empleabilidad comunal.

La ceremonia, efectuada en la plaza Aníbal Pinto, fue encabezada por el Alcalde Miguel Becker, y contó además con la presencia del seremi del Trabajo, Patricio Sáenz; los gerentes y representantes de las empresas que suscribieron dicho convenio.

Lo anterior, fue posible gracias a las gestiones realizadas por la Oficina de Intermediación Laboral del municipio, unidad que tiene como misión coordinar la demanda y oferta de trabajo existente en la comuna, para así disminuir el desempleo.

Respecto de los convenios alcanzados con empresas de carácter local y nacional, el Alcalde Becker dijo que “este tipo de iniciativas que lleva adelante el municipio tiene por objeto lograr que las empresas que requieren personal, puedan contactarse con nuestra oficina de intermediación laboral y dar trabajo a muchas personas”.

Asimismo, el edil, agregó que el municipio también apoya el emprendimiento a través de la Unidad de Desarrollo Económico Local, Udel, con el propósito que muchas personas de la comuna puedan generar sus propios empleos y microempresas, mejorando de esta manera su calidad de vida.

En tanto, Patricio Sáenz, seremi del Trabajo, destacó la iniciativa impulsada por el municipio por acercar la demanda laboral con personas de la comuna. “Cada vez que se hacen acciones entre el mundo privado, las empresas y los trabajadores es realmente importante y muy valorable”, puntualizó.

Empresas

Por su parte, Maximino Berrade, gerente zonal de Unimarc, calificó como muy positivo para la empresa que representa el convenio suscrito con el municipio ya que apoyan la inserción laboral de personas con capacidades distintas. “Estamos muy preocupados de que todos tengan la oportunidad de tener una inserción laboral como corresponde. Contamos con 102 personas a lo largo de todo el país que cuenta con este beneficio y esperamos poder además triplicar esta realidad dentro de este año y ese es nuestro compromiso”.

A su vez, Catalina Mella, psicóloga laboral y consultora en recursos humanos de la empresa Rosen dijo “hoy en día estamos con una alta demanda de personal y para nosotros nos sirve el incorporar nuevas personas a la empresa, sobre todo en el ámbito que nos ofrecen que son personas calificadas”.

De esta forma, el municipio dio inicio al programa que durante el presente año desarrollará la Unidad de Intermediación Laboral y en la cual firmaron convenio de apoyo a la inserción laboral con Empresas Rosen, Tiendas Hites, Unimarc, Emilio Sandoval Poo, Transportes Trans Cavalieri y Empresas de Aseo Fpindel.

admin

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

15 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

15 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

16 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

16 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

16 horas hace