Dos proyectos enmarcados en el área de seguridad ciudadana implementará la Municipalidad de Temuco gracias a la postulación al Concurso de Seguridad Ciudadana 2012 del Gobierno Regional de La Araucanía, que implicó una inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de 634 millones 939 mil pesos.
La primera iniciativa se denomina “Iluminando mi barrio” y tiene como objetivo disminuir las oportunidades para la comisión de delitos en el espacio público y reducir la percepción de inseguridad mediante la modificación de características ambientales. Lo anterior se llevará a cabo a través de la instalación de luminarias en los sectores de Amanecer y Labranza, considerando para esto una inversión de 10 millones de pesos.
En tanto, el segundo proyecto se denomina “Acuerdos para una buena convivencia escolar”, que busca disminuir la violencia escolar en los establecimientos municipales urbanos, con la finalidad de promover la buena convivencia y el manejo adecuado de situaciones violentas. Este trabajo se desarrollará durante un periodo de 10 meses y contempla una inversión de 15 millones de pesos.
Respecto a la implementación de las iniciativas, el Alcalde Miguel Becker señaló que “estamos muy contentos con la adjudicación de estos proyectos, ya que sabemos que la seguridad ciudadana es una de las principales preocupaciones de la comunidad y con esto daremos respuesta y cobertura a los requerimientos de nuestros vecinos”.
“Estamos haciendo un gran trabajo en esta materia y recurriendo a todas las instancias que existan para desarrollar múltiples iniciativas que nos permitan mejorar las calidad de vida de las personas y reducir los índices delictuales en la comuna”, destacó el jefe comunal.
En total, fueron 77 los proyectos aprobados del Concurso de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de La Araucanía, donde 53 corresponden a organizaciones privadas sin fines de lucro y 24 a entidades públicas, donde se ubica la Municipalidad de Temuco que ejecutará los proyectos a través de su Dirección de Seguridad Ciudadana.
El traspaso de los beneficios se realizó a través de una ceremonia en el salón Vip del Estadio Germán Becker, donde el intendente Andrés Molina hizo entrega de los cheques a los ganadores del concurso, lo que permitirá comenzar con la implementación de los proyectos adjudicados.
Finalmente, cabe señalar que el presupuesto destinado a estas iniciativas corresponde al gasto de hasta un 2 por ciento del total de los recursos correspondientes a cada Gobierno Regional.
Dejar una contestacion