Municipalidad de Temuco sumó a la Ufro como aliado estratégico para Mundial de Rugby

ufro2

El desafío de realizar un mundial de rugby en Temuco no es responsabilidad exclusiva del municipio. Así al menos lo entendió la Universidad de La Frontera, entidad de enseñanza superior que en las últimas horas se sumó como colaborador de este evento deportivo en el que intervendrán jugadores menores de 20 años de ocho países.

Y es que los tiempos se acortan, de hecho quedan solo 18 días para el comienzo de este certamen, razón por la cual la planificación y preparación que lidera el municipio de Temuco, siguen a toda marcha.

En las últimas horas la Ufro, se sumó como un aliado importante a este evento, que requiere del apoyo absoluto de diversas entidades, entre las cuales ya se encuentran el Gobierno Regional y el Instituto Nacional de Deportes, IND.

Palabras de agradecimiento por el apoyo y pronta respuesta en materia de infraestructura formuló el Alcalde Miguel Becker al Rector de la Ufro, Sergio Bravo. Aporte que -dijo- resulta fundamental para el normal desarrollo del Junior World Rugby Trophy, que se disputará entre el 28 de mayo y 9 de junio, y en el cual participarán Chile, Canadá, Japón, Italia, Namibia, Portugal, Tonga y Uruguay.

“La Ufro se ha puesto a disposición para desarrollar y colaborar para que esto sea un verdadero éxito. Solo me queda decir, muchas gracias y esperamos poder en conjunto hacer la mejor copa del mundo de rugby en su historia”.

Disposición

Por su parte, el Rector de la institución universitaria, Sergio Bravo, manifestó que la universidad pondrá todas sus instalaciones al servicio de la comuna, brindando así todas las facilidades al Municipio para que Temuco se luzca en este certamen de carácter internacional.

“Es una oportunidad única. Esto no sucede todos los días y ojalá hayan muchos más eventos a futuro de estas características. Si se suman todos los esfuerzos de las instituciones de nuestra región es posible que tengamos eventos de esta índole en mayor cantidad”.

Sergio Bravo, recalcó que la Universidad de La Frontera es una institución pública, por lo tanto no hacía más que ponerse al servicio del Municipio por el bien de Temuco.

Por su parte, Dalivor Franulic, jefe de desarrollo de la Federación de Rugby de Chile, dijo que “este encuentro no hace más que confirmar el compromiso de la universidad con la ciudad y región, dándole la oportunidad a deportista de carácter internacional, que logren conocer su infraestructura”.

De acuerdo al programa establecido por el International Rugby Board en la cancha N° 1 de la Ufro, se jugará el sábado 1 de junio el partido que animarán en horario aún por definir Japón con Canadá. Y posteriormente harán lo propio Tonga y Uruguay.

Poco a poco este mundial de rugby va tomando forma y sumando aliados en lo que sin duda será una fiesta del deporte en la capital regional de La Araucanía.

ufro1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario