Municipalidad de Villarrica se adjudicó proyectos por cerca de 80 millones de pesos en deporte y cultura

Entrega de fondos cultura y deporte 097 En el teatro municipal de Temuco se llevó a cabo la firma de convenios con las instituciones y organismos privados ganadoras del Concurso 2% del Fondo de Desarrollo Regional en Deporte y Cultura, convocatoria 2013 en que la Municipalidad de Villarrica se adjudicó cerca de 80 millones de pesos en proyectos de cultura y deporte.

La alcaldesa (s) de Villarrica, Gianina Rojas, asistió a esta actividad donde se hicieron presentes las municipalidades ganadores de toda la región además de las organizaciones sociales que fueron favorecidas con estos proyectos del 2% FNDR Deporte y Cultura. En la ocasión, Rojas dijo que la obtención de estos recursos va a permitir desarrollar distintas iniciativas en estos ámbitos del quehacer social, “Estamos muy contentos porque hemos trabajando en torno a la realización de proyectos innovadores para nuestra comuna junto al equipo de profesionales de la Oficina de Seguridad Pública y Oficina de Cultura del municipio y la comunidad de Villarrica.

La autoridad señaló que se ejecutarán proyectos como la realización de esculturas en diferentes áreas de la comuna “El proyecto de esculturas en espacios públicos, va a permitir darle una mayor identidad a Villarrica, la implementación de la biblioteca municipal en Licán Ray y un aporte adicional que postuló el Club de Amigos de la Biblioteca Municipal Dictino Niño de la Horra, el 2do Festival Folclórico Raíces de mi Tierra, mientras que otro proyecto será la implementación de máquinas de ejercicios para aquellas personas que tiene algún grado de discapacidad y que van a ser muy utilizadas tanto en el sector costanera en la Playa de acceso universal y lo mismo ocurrirá en Licán Ray cuando comience también el funcionamiento de esta playa de acceso universal”, sostuvo.

En la ceremonia, el Intendente Andrés Molina, dijo que este financiamiento es cuatro veces mayor así como también la cantidad de organizaciones y vecinos beneficiados. “Estos recursos para nuestra Región es lo que nuestro presidente Sebastián Piñera, ha puesto a disposición para todas las comunas de La Araucanía, somos la tercera región con más recursos y los hemos aprovechado muy bien en las necesidades de los propios vecinos y comunidades. Este año además premiamos y le dimos un espacio a la gente con discapacidad y hemos entregado una inversión millonaria que supera los cuatro mil millones de pesos para nuestra región, concluyó la autoridad Regional. .

Además de estas iniciativas la comuna del lago y el volcán se vio favorecida con más de veinte proyectos tanto de comunidades indígenas, organizaciones sociales ligadas a la cultura, deporte e iniciativas de emprendimiento para la realización de ferias costumbristas en distintos sectores rurales de la comuna que beneficiarán a los habitantes y potenciarán el turismo en la comuna de Villarrica.

Entrega de fondos cultura y deporte 094

Sé el primero en comentar

Deja un comentario