Municipio de Temuco celebró Día Mundial del Medio Ambiente

diamedioambiente2 Hasta la Plaza Aníbal Pinto se trasladó el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, y la Seremi de Medio Ambiente de La Araucanía, Andrea Flies, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente a través de una demostración de las líneas de trabajo que posee la Municipalidad de Temuco en materias de protección del medio ambiente y la sustentabilidad ambiental.

La actividad fue organizada por la Unidad de Medio Ambiente del municipio local y en la ocasión se instalaron stands informativos y se entregó material de difusión, dando a conocer medidas para mantener limpia la comuna, sobre el uso de los contenedores, campañas de reciclaje, ordenanza de la comercialización de la leña, tenencia responsable de mascotas, entre otros aspectos de interés.

Durante el desarrollo de la actividad, los transeúntes tuvieron la posibilidad de conocer el “Carro demostrativo de combustión de leña”, que cumple la función de exponer la temática de la contaminación atmosférica a través de la presentación de tres estufas, una convencional, de doble cámara y otra a pellets. A través de este recurso, se busca mostrar de manera concreta la contaminación que cada una ocasiona.

Además, se expusieron los contenedores de reciclaje y se explicó el uso de cada uno de ellos, destacando que en la comuna existen 21 puntos de reciclaje para que los usuarios depositen papel, vidrio y plástico.

En la ocasión, el Alcalde Miguel Becker señaló que “ya desde hace cinco años en nuestra Municipalidad hemos estado preocupados del tema de la contaminación y el medio ambiente. Por eso hemos invertido una cantidad importante de recursos para estos efectos y, en este sentido, hoy celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente exponiendo a la ciudadanía las distintas líneas de acción que estamos desarrollando”.

De igual forma, el jefe comunal destacó que “la idea es que la gente se sensibilice a propósito del tema del medio ambiente y la contaminación. Queremos llamar la atención de la ciudadanía para que se tome conciencia sobre la importancia que tiene para la ciudad que estamos construyendo. Esperamos que estos signifique un mejoramiento en la calidad de vida de todos los que aquí vivimos, porque no nos van a venir a descontaminar desde Santiago ni desde otras ciudades, sino que somos nosotros los que tenemos que trabajar”, concluyó.

Por su parte, la seremi de Medio Ambiente de La Araucanía, Andrea Flies, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, destacando que “las actividades ambientales son de preocupación de toda la ciudadanía y están relacionadas con calidad de aire, residuos, biodiversidad, entre otros”. De igual forma, agregó que “la calidad de aire es algo prioritario, no sólo en las ciudades grandes, sino también en las ciudades más pequeñas. En Temuco y Padre Las Casas partimos con el plan de descontaminación PM10 y ahora estamos elaborando un plan de descontaminación de PM2,5 a fin de que contemos con un nuevo plan de descontaminación eficaz y eficiente el próximo año”, finalizó.

Durante la jornada se incentivó la tenencia responsable de mascotas, entregando información pertinente y difundiendo los servicios de la Clínica Veterinaria Municipal.

Finalmente, señalar que se dieron en adopción seis cachorros y se hizo entrega de araucarias a los transeúntes que a eso de las 12:00 del día circulaban por el sector.

diamedioambiente1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario