Municipio de Temuco entregó recursos educativos digitales a escuelas rurales multigrado

DSC_0717 Más de cien estudiantes, pertenecientes a siete escuelas rurales multigrado de la comuna de Temuco, fueron favorecidas con infraestructura tecnológica y recursos educativos digitales. La iniciativa fue posible gracias a que el Departamento de Educación Municipal postuló a dichos establecimientos para ser beneficiados, siendo seleccionados en su totalidad por el Ministerio de Educación para fortalecer la integración y el uso adecuado de las Tics en los procesos educativos.

Se trata de un kit de proyección educacional móvil que incluye un proyector y un telón con trípode y dos recursos digitales educativos, que corresponden al software de inglés “The Best of Edmark” y al software de matemáticas “Clases digitales”.

Para hacer entrega de los recursos se realizó una simbólica ceremonia en la escuela Raluncoyan, hasta donde concurrió el Alcalde Miguel Becker; la seremi de Educación, Ruth Fontalba; el director del Departamento de Educación Municipal, Eduardo Zerené; y los directores de los establecimientos educacionales beneficiados, además de alumnos de cada escuela.

En la ocasión, el Alcalde Miguel Becker dijo que “la preocupación especial por el área rural de nuestra comuna la hemos estado manifestando y es por eso que hay unos proyectos que le van a cambiar el rostro a la educación. Esto es avanzar y esperamos que signifique un mejoramiento en los resultados de los procesos educativos, por lo que seguiremos insistiendo para preparar a los niños adecuadamente en computación, inglés y en todas las materias íntegramente”, destacó el jefe comunal.

En tanto, la seremi de Educación, Ruth Fontalba, señaló que “para nosotros es súper relevante la entrega de estos insumos tecnológicos, porque más adelante estos niños van a tener que rendir el Simce de las Tics y atenderlos de temprana edad es muy importante”, destacó la seremi.

Por su parte, el director de la escuela Raluncoyan, Orlando Castro, dijo que “para nosotros es muy importante contar con nuevos recursos educativos y, en este caso digitales, ya que facilitan el trabajo de los niños y la labor del profesor, así que muy contento por eso”.

Las escuelas beneficiadas son Raluncoyan, Tromen Alto, Mañio Chico, Lircay, Tromen Bajo, Collimallin y Conoco Chico, establecimientos que gracias a esta iniciativa entregarán a sus estudiantes una nueva tecnología que les facilitará el aprendizaje y les permitirá a sus docentes integrarla a los procesos de enseñanza.

DSC_0737

Sé el primero en comentar

Deja un comentario