Con motivo de los diferentes arreglos viales realizados en la comuna de Villarrica, el Municipio local ha autorizado los siguientes desvíos de tránsito que se llevarán a cabo a partir del 3 de enero y hasta el 3 de febrero del 2013.
Por lo anterior se comunica a los vecinos y visitantes de Villarrica que se suspenderá el tránsito vehicular y peatonal por media calzada, durante las fechas antes mencionadas, en la calle José Miguel Carrera, entre General Urrutia y Pedro de Valdivia.
En tanto se autoriza el cambio de sentido de tránsito de bidireccional a unidireccional norte- sur, de la calle José Miguel Carrera, entre General Urrutia y Pedro de Valdivia.
Así como también se autoriza el cambio de sentido de tránsito de bidireccional a unidireccional oriente y poniente, de la calle General Urrutia, entre José Manuel Balmaceda y José Miguel Carrea.
Según lo informado por el director de tránsito del Municipio, Enrique Muñoz, el transporte colectivo y urbano circulará por Pedro de Valdivia, Balmaceda, Urrutia, Centro.
Es importante mencionar que los servicios del trasporte de pasajeros rural, Temuco – Santiago, como alternativa hacia el norte, en vez de utilizar la calle José Miguel Carrera, deberán circular por José Manuel Balmaceda, General Urrutia, José Miguel Carrera y la Rura 199-CH.
A la vez el transporte de carga que se dirige desde la Ruta S-91 hacia el norte, deberá circular por las calles Pedro de Valdivia, Manuel Antonio Matta, General Urrutia, José Manuel Carrera y la Ruta 199- CH al norte.
Finalmente, cabe destacar que el alcalde Pablo Astete, en relación a las autorizaciones de suspensión y modificación de tránsito en Villarrica, solicitó a los automovilistas tener paciencia, “la actual administración se ha preocupado de mejorar el rostro de Villarrica, como una forma de dar mayor confort no sólo a nuestros visitantes, sino que también a nuestros residentes, quienes son los principales beneficiados”, argumentó.
Dejar una contestacion