Selección Sub 20 comparte experiencias con escuelas de fútbol de Temuco

DSC_2139

Una jornada inolvidable vivieron más de 60 niños de las Escuelas de Fútbol del Municipio de Temuco, que tuvieron la posibilidad de compartir con la Selección Chilena Sub 20, en su visita a la capital regional.

El encuentro permitió que los jóvenes futbolistas, entre 6 y 12 años, pudieran escuchar de boca de los seleccionados, sus experiencias en el deporte y cuáles fueron los factores para lograr el éxito. “El sacrificio es lo más importante, mucho más importante que la técnica y el talento” señaló Nicolás Castillo delantero de la Universidad Católica, quien aprovechó de felicitar a los niños e instarlos a seguir trabajando.

Los más contentos fueron los niños, ejemplo de ello es Michel Chaperón de 12 años “este es un momento muy grato ya que por primera vez en la vida conozco personajes tan importantes en el fútbol, eso es inspirador y quiero dar las gracias en especial a mi equipo” señaló el joven jugador de la escuela de fútbol de Labranza.

En esta actividad, además de los niños y los seleccionados, participó el presidente de Unión Temuco Marcelo Salas y el técnico de las Selección chilena Mario Salas.

También estuvo presente el Concejal Pedro Durán, presidente de la comisión de Deportes, quien valoró la alianza hecha con Marcelo Salas para la realización de este encuentro “actividades como esta le hacen muy bien a la comunidad, hace mucho que esto no sucedía, lo cual es un logro para Temuco y su gente” señaló el concejal.

Cabe recordar que las escuelas de fútbol responden a la decisión de la Municipalidad de utilizar el fútbol como herramienta socioeducativa para los niños y jóvenes de la comuna. En la actualidad funcionan 65 escuelas en todos los sectores de la ciudad y se enfocan principalmente a trabajar con personas en riesgo social.

“Se trata de aprovechar todas las instancias que genera el fútbol para los niños con riego social. Somos más de 20 profesores que nos encargamos de las escuelas municipales y poco a poco hemos ayudado a que un porcentaje de estos niños llegue las canteras de equipos de la Región y de la capital. Ya van 8 niños que se ha integrado a Colo Colo, 3 a Universidad de Chile, 10 en Deportes Temuco y 5 a Unión Temuco” destacó el jefe técnico de las escuelas, Elton Troncoso.

A juicio del ex futbolista, lo más importante es fomentar valores y modelos de conducta responsable, herramientas que permitirán a los deportistas desenvolverse correctamente en diferentes ámbitos de la vida.

DSC_2164

Sé el primero en comentar

Deja un comentario