Municipio implementa programa “De 4 a 7”

DSC_2393

Ya se encuentran abiertas las postulaciones para ser parte del programa “De 4 a 7” implementado por la municipalidad de Temuco, junto al Servicio Nacional de la Mujer, y que tiene como objetivo cuidar a niños hijos de mujeres trabajadoras, que gracias a esta iniciativa estarán apoyados en su desarrollo integral.

Las escuelas Campos Deportivos y Amanecer son las que durante este año académico, estarán implementando este programa, a cargo de la asistente social del departamento de educación Rocío González, quien señaló que “son 50 cupos en cada uno de los establecimiento donde vamos a desarrollar este programa que entrega apoyo educativo a los alumnos”.

Sobre este tema el alcalde Miguel Becker señaló que “este es un importante programa del Sernam donde se desarrollan talleres de apoyo y temáticos para los alumnos, con el fin que sus madres puedan trabajar tranquilas, ya que sus hijos están seguros en sus establecimientos”.

Requisitos

Dentro de los requisitos que debe cumplir una mujer para que su hijo participe de este programa son ser madre o mujer responsable de niños y niñas entre 6 y 13 años; tener más de 18 años; estar trabajando, buscando empleo, capacitándose o estudiando para integrarse al mundo laboral; no contar con un adulto responsable que se haga cargo del cuidado de la jornada escolar; vivir o trabajar en la comuna donde se implementa el programa o bien, que los niños estudien en la comuna; tener puntaje inferior a 14.236 en la Ficha de Protección Social o su equivalente en la nueva ficha.

Los apoderados interesados, deben consultar directamente en el establecimiento de su hijo para inscribirse en este programa. Los documentos solicitados son la fotocopia de la cédula de identidad, certificado de residencia o cuenta básica, contrato de trabajo, certificado de estudios, certificado que cursa capacitación laboral o un certificado de la asistente social de la municipalidad que señale que está en la búsqueda de empleo.

DSC04336

Sé el primero en comentar

Deja un comentario