Categorías: Comunas

Niñas y niños de Villarrica disfrutan de actividad física en sus aulas

Con la implementación de talleres deportivos en jardines infantiles municipales.

En la permanente búsqueda por entregar una educación de calidad lo más completa y pertinente posible, es que la Municipalidad de Villarrica, a través de su departamento de deportes, ha implementado en diferentes jardines infantiles V.T.F de la comuna, talleres deportivos que apuntan principalmente a que los más pequeños desarrollen sus capacidades psicomotoras.

La iniciativa partió como un plan piloto hace tres años y comenzó a ejecutarse en dos establecimientos de la comuna, en tanto este año 2013 son seis los jardines infantiles donde se realizan estos lúdicos talleres financiados con recursos municipales.

“Durante nuestra administración hemos demostrado  nuestro compromiso con la educación y protección de la infancia, a través de múltiples acciones que buscan generar las mejores condiciones de vida para los más pequeños y sus familias y una de ellas es, justamente esta iniciativa que busca llevar la actividad física a los más pequeñitos, para que desde los primeros años puedan conocer y desarrollar sus habilidades motoras, además de fomentar en ellos estilos de vida saludables”, comentó el alcalde de la comuna Pablo Astete.

admin

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

16 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

16 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

17 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

17 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

19 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace