Categorías: Comunas

Niñas y niños de Villarrica disfrutan de actividad física en sus aulas

Con la implementación de talleres deportivos en jardines infantiles municipales.

En la permanente búsqueda por entregar una educación de calidad lo más completa y pertinente posible, es que la Municipalidad de Villarrica, a través de su departamento de deportes, ha implementado en diferentes jardines infantiles V.T.F de la comuna, talleres deportivos que apuntan principalmente a que los más pequeños desarrollen sus capacidades psicomotoras.

La iniciativa partió como un plan piloto hace tres años y comenzó a ejecutarse en dos establecimientos de la comuna, en tanto este año 2013 son seis los jardines infantiles donde se realizan estos lúdicos talleres financiados con recursos municipales.

“Durante nuestra administración hemos demostrado  nuestro compromiso con la educación y protección de la infancia, a través de múltiples acciones que buscan generar las mejores condiciones de vida para los más pequeños y sus familias y una de ellas es, justamente esta iniciativa que busca llevar la actividad física a los más pequeñitos, para que desde los primeros años puedan conocer y desarrollar sus habilidades motoras, además de fomentar en ellos estilos de vida saludables”, comentó el alcalde de la comuna Pablo Astete.

admin

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

8 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

9 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

13 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

15 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

15 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

15 horas hace