Categorías: Deporte

Voleibol masculino universitario: una final con historia

Una vez más se verán las caras en la disputa por el título de voleibol universitario, los planteles de la UFRO y la UCT. Partido que sin duda será muy parejo y donde quien cometa menos errores se quedará con el triunfo en la final regional del campeonato de voleibol correspondiente a la Liga Deportiva de Educación Superior.

En la semifinal, el representativo de la UCT, que dirige técnicamente Adriana Merlo, venció en un ajustado compromiso al sexteto de la U. Autónoma, por 25/20 y 26/24.

Una vez más los hermanos Alan y Michael Rilling, marcaron la diferencia en la malla, con lo cual el plantel de la UCT logró avanzar para disputar el título.

En la otra llave, se midieron la U. Mayor y la UFRO, ganando estos últimos por 25/14 y 25/18. Demostrando los dirigidos por Marco Cisterna su potencia en los remaches y buena defensa a lo largo de todo el campeonato, llegando a la final sin conocer la derrota.

La UFRO y la UCT, revivirán la final del año pasado, que fue ganada finalmente por la UCT. Sin embargo, los deportistas de la UFRO, tienen aún en la memoria el triunfo que este año le propinaron a su rival en la fase regular.

El ganador de la final del voleibol masculino de la Liga Deportiva de Educación Superior, tendrá la misión de representar a La Araucanía en el campeonato nacional, el que se efectuará entre el 07 y 14 de noviembre en la ciudad de Talca y que reunirá a los ganadores de cada una de las regiones del país.

admin

Entradas recientes

Potencian el intercambio cultural indígena entre Aysén y La Araucanía con gira en Lago Budi

“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…

1 hora hace

Emprendedores migrantes de Temuco se capacitan con el apoyo de Sercotec Araucanía y Fosis

Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…

1 hora hace

Revocan prisión preventiva a José Francisco Zárate Urra, imputado por agresión al alcalde de Melipeuco

Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…

1 hora hace

Municipalidad de Cholchol cerró el Mes del Adulto Mayor con masiva gala comunal

La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…

2 horas hace

PDI Temuco detiene a mujer que efectuó falsa denuncia por abuso sexual

Por los delitos de obstrucción a la investigación, hurto y falsificación de instrumento privado, detectives…

4 horas hace