Niños y jóvenes de la Escuela Especial Claret celebraron por anticipado la Navidad

IMG_1668 Ciento cincuenta menores recibieron un regalo gracias a la iniciativa solidaria que en su quinta versión impulsa Santo Tomás Temuco.

Sus rostros felices lo decían todo. Y es que los 150 niños y jóvenes de la Escuela Especial Claret de Temuco fueron los principales protagonistas de una jornada en la que celebraron por anticipado la Navidad, gracias a la iniciativa solidaria que impulsa Santo Tomás Temuco.

“Navidad de los Niños” se denominó la actividad que fue organizada por las carreras de Técnico en Educación Especial y Técnico en Educación Parvularia de la sede, cuyos docentes y alumnos se congregaron en el gimnasio del establecimiento para desarrollar esta celebración que de manera consecutiva, durante 5 años, ha llevado alegría a niños de distintos colegios de la comuna.

La escuela es uno de los principales centros de práctica de ambas carreras y este año fue apadrinada por Santo Tomás Temuco. De ahí que fuera escogida como el lugar para conmemorar la Navidad. Allí, la música y los bailes amenizaron la jornada, donde el propio Viejito Pascuero fue el encargado de entregar los regalos a cada uno de los niños presentes.

Viviana Valles, jefa de ambas carreras, explicó que “los niños recibieron el regalo que deseaban. Ellos escribieron una carta y nosotros hicimos realidad lo que pedían en esa carta. Para todos nosotros es gratificante realizar esta actividad, ya que permite vincularnos con 150 familias de Temuco”.

En tanto, Juan Denis, subdirector de la Escuela Especial Claret, agradeció el apoyo y compromiso de Santo Tomás Temuco.

“Estamos contentos por los niños y jóvenes que tienen la posibilidad de recibir un regalo en estas fiestas. Nosotros mantenemos un vínculo académico con Santo Tomás, ya que los jóvenes vienen a hacer sus prácticas acá, por lo que coronar el año de esta forma, es motivo de alegría”, aseguró.

IMG_1673

IMG_1665

Sé el primero en comentar

Deja un comentario