Nuevo espacio para la atención psicológica puso a disposición de la comunidad la UST Temuco

IMG_1449 La casa de estudios inauguró las nuevas dependencias de su Centro de Atención Psicológica.

Un espacio para el tratamiento psicológico de niños, jóvenes y adultos de La Araucanía, puso a disposición de la comunidad la Universidad Santo Tomás Temuco, al inaugurar el Centro de Atención Psicológica (CAPS).

El inmueble, ubicado en calle Thiers 528, reemplaza a la antigua unidad, que desde el año 2004 prestó este servicio en el campus Rodríguez de la institución.

Durante la ceremonia de inauguración, la Rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, destacó que estas nuevas dependencias permitirán no sólo fortalecer la formación profesional de los estudiantes, sino que también aportar al bienestar de los habitantes de toda La Araucanía. “Queremos reafirmar nuestro compromiso con el desarrollo regional, poniendo a disposición de la comunidad este recinto que esperamos sea una contribución para la población de nuestra zona”, indicó.

Además, precisó que “nuestra voluntad es seguir avanzando por esta senda, que nos vincula estrechamente con la comunidad regional y con sus necesidades. Estamos seguros de que a partir de hoy, en estas dependencias, y gracias al valioso aporte de nuestros docentes y futuros profesionales psicólogos, continuaremos realizando un aporte concreto para fortalecer el bienestar y la calidad de vida de todos los habitantes de La Araucanía”.

En tanto, la directora de la Escuela de Psicología de la UST Temuco, Pamela Angulo, dijo que es de fundamental importancia aportar desde la mirada clínica y académica a un tema de tanta relevancia para la sociedad en su conjunto, principalmente en una carrera que en la actualidad es la más grande del país.

“Este centro va muy de la mano con nuestra responsabilidad social como Escuela e institución hacia la comunidad. Además, es una instancia de aprendizaje para nuestros estudiantes, lo que hacía necesario un espacio con la infraestructura y condiciones necesarias para que refuercen, de manera práctica, sus conocimientos teóricos”, explicó.

Para todos quienes deseen mayor información sobre consultas o tratamientos, deben dirigirse personalmente a las oficinas del Centro, ubicado en Thiers 528, o comunicarse al teléfono 2942295.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario