OPD de Temuco realizó su tradicional Piscina Infantil

DSC_5985

Cerca de mil niños llegaron hasta la Piscina Municipal de Temuco para participar en la tradicional celebración de verano organizada por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia de la Municipalidad de Temuco (ODP), denominada Piscina Infantil 2013.

A la actividad asistieron niños, niñas y adolescentes de la red Sename y de los distintos macrosectores de la comuna con el objetivo de validar su derecho a la participación, recreación y esparcimiento, disfrutando de una tarde llena de sorpresas, concursos, baile entretenido y premios.

En la ocasión, el Alcalde Miguel Becker señaló que “hemos invitado a más de mil niños con sus padres y apoderados a disfrutar de una tarde de piscina. El tiempo nos ha acompañado, lo estamos pasando muy bien y esperamos poder replicar este tipo de actividades, dando espacio a todas las personas de nuestra comuna, especialmente a la personas más carenciadas con el propósito de mejorar su calidad de vida”.

También asistieron a la actividad el director regional (s) del Sename, Fernando Slater; la seremi de Justicia, Javiera Sabugo; y el seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, quienes difundieron diferentes campañas realizadas por los organismos de gobierno y que tienen que ver con la prevención del abuso sexual infantil y la erradicación del trabajo infantil.

Por su parte, los niños se mostraron muy contentos y disfrutaron de cada una de las actividades preparadas especialmente para ellos, señalando que fue una jornada entretenida, sobre todo porque se acerca el ingreso a clases.

“Toda ha sido muy entretenido, lo estamos pasando bien con mis amigos y primos, aparte que con el calor”, dijo Jordan Morales.

Finalmente, señalar que la OPD funciona gracias a un convenio de colaboración establecido entre la Municipalidad de Temuco y el Sename, siendo ejecutada por la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio local.

DSC_5957

Sé el primero en comentar

Deja un comentario