Programa de SERCOTEC entrega recursos en efectivo para formalizar a grupos de empresarios y para apoyar asociaciones ya existentes.

Organizaciones de micro y pequeños empresarios pueden postular a nuevo fondo concursable.

¿Imaginas a una institución apoyando la asociatividad de los emprendedores? Eso es lo que ocurre este 2013, declarado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera como el Año de la Innovación. A partir de esta semana, SERCOTEC presenta el Programa de Creación y Fortalecimiento de Asociaciones de Micro y Pequeños Empresarios.

Se trata de una iniciativa que en 2012 ya apoyó a 107 asociaciones en todo Chile y que este año dispone de $590 millones a repartir entre sus beneficiarios en dos líneas de financiamiento. La primera es para formalizar a grupos de empresarios y asociaciones no consolidadas, quienes pueden optar a subsidios de hasta $3.000.000.

La segunda línea está dirigida a asociaciones ya existentes o consolidadas (federaciones, confederaciones, corporaciones, fundaciones y cooperativas, por ejemplo), quienes pueden recibir montos de hasta $10.000.000. En ambas líneas, la asociación empresarial, deberá cofinanciar al menos el 20% sobre el aporte de SERCOTEC.

José Luis Uriarte, Director Nacional de SERCOTEC, explica que “en el Año de la Innovación, el gobierno del Presidente Sebastian Piñera, ha dispuesto recursos para favorecer a las asociaciones de micro y pequeños empresarios, para que unidos podamos imaginar y construir un país con más oportunidades para todos. Unidos, Chile avanza con todos”.

El programa estará abierto desde el 18 de febrero hasta el 11 de marzo y los interesados pueden descargar las bases y formulario de postulación desde www.sercotec.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario